W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

¿Qué fue de Andrés Ríos? El argentino que quedó a deber con el América

El delantero llegó con "bombo y platillo" a la Liga MX, pero nunca se encontró con el gol en el balompié mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Andrés Ríos.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

La gestión de Ricardo Peláez como director deportivo del América es recordada por la cosecha de títulos y buenos refuerzos como fueron Moisés Muñoz, Rubens Sambueza, Oribe Peralta entre otros. Sin embargo, el directivo no siempre fue certero con las contrataciones y Andrés Ríos es un claro ejemplo de ello.

El argentino es producto de la cantera de River Plate, equipo con el que debutó en 2007. Luego tres años con el equipo de los “Millonarios”, Ríos emigró al viejo continente con el Wisla Cracovia, conjunto de la liga de Polonia, tras 17 partidos jugados, Andrés Ríos solamente anotó un tanto.

Te podría interesar: ¿Qué fue de Germán Villa? De futbolista a político

El delantero regresó en 2012 a River Plate para jugar en la División B de Argentina; en ese mismo año ascendieron a la Primera División. En diciembre 2013 fichó con el Deportivo Cuenca de Ecuador, en dicho equipo fue donde Ríos ha tenido su mejor rendimiento en lo que va de su carrera.

Para el Clausura 2014 se hizo oficial su llegada al América, el futbolista argentino llegó como un gran goleador, ya que en Ecuador marcó 20 tantos en 40 partidos. No obstante, en el futbol mexicano quedó a deber respecto a las expectativas que se habían generado. Con las Águilas solamente disputó 334 minutos y anotó dos goles, tras ese torneo fue cedido a Leones Negros, equipo de la Liga de Ascenso, donde también colaboró con un solo tanto.

En el inicio del Clausura 2015 se lesionó de los ligamentos de la rodilla derecha y se perdió todo el torneo. Su salida de la Liga MX fue por la puerta de atrás y tras un desafortunado paso por el futbol mexicano firmó con el Defensa y Justica de Argentina.

Desde el 2017 es jugador del Vasca Gama donde lleva 10 goles en 45 partidos jugados.