W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL INTERNACIONAL

¿Qué fue de los "Messi" de otras nacionalidades?

Diego Lainez, nuevo fichaje del Betis, es apodado por algunos como el "Messi mexicano". ¿Qué ha pasado con promesas similares de otros países?

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de los "Messi" de otras nacionalidades?
Mexsport / Getty

Alrededor del mundo han surgido nombres de jugadores que se les ha llegado a considerar como los elegidos para continuar con el legado de Lionel Messi, uno de los más grandes futbolistas en la historia de la humanidad.

Debido a las condiciones futbolisticas que mostraron en sus inicios fueron considerados como jugadores con potencial para convertirse en el nuevo astro del futbol mundial, pero algo sucedió en el proceso que no terminaron por rendir sobre la cancha de la forma que se esperaba.

Omar Abdulrahman - Messi árabe

Pese a que nació en Arabia Saudita, no tiene esa nacionalidad sino la de Emiratos Árabes Unidos. En agosto de 2012 realizó una prueba en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra, pero no se quedó en el equipo de Roberto Mancini debido a que no le fue otorgado el permiso de trabajo por no contar con experiencia. El zurdo de 27 años de edad juega actualmente en el Al-Hilal de la Liga Profesional Saudí.

Ampliar
Getty

Ryan Gauld - Messi escocés

Nació en Aberdeen, Escocia, y debutó en su país con el Dundee United. En 2014 fichó con el Sporting Clube de Portugal, pero jugó la temporada 2014-15 en el equipo que compite en la Segunda División. Ha sido seleccionado nacional desde las categorías juveniles y actualmente milita en el Hibernian de Escocia con 23 años de edad.

Ampliar
Getty


Nelson Bustamante - Messi chileno

Un programa de televisión chilena puso en el mapa a este jugador, de inmediato algunos agentes lo llevaron a Italia para probar suerte. Ahí estuvo en las filas del Bolonia, pero no tuvo mucha suerte y jugó en diferentes equipos de la Serie C donde llegó a ser llamado "Busdiamante", pero al paso del tiempo tampoco despuntó. Actualmente milita en el Santiago Morning chileno, con 26 años de edad.

Ampliar
Internet


Luka Romero - otro Messi mexicano (se lo robó Argentina)

Luka Romero hace recordar los inicios de Lionel Messi por su estilo de juego en los regates y su gran definición, pero sobre todo por su zurda. Romero fue descubierto por Horacio Gaggioli, el representante que llevó a Lionel Messi al Barcelona, en una prueba en el club catalán deslumbró a más de uno, pero no se quedó al no poder mudarse con su familia. Con 14 años de edad, ha sido llamado a la Selección Argentina Sub-17, pero en la mayor puede jugar con México.

Ampliar
Especial


Takefusa Kub - Messi japonés

Con sólo 16 años de edad, Kub hizo su primer gol como profesional en un partido de la Copa de la Liga de Japón. El japonés es una de las jóvenes promesas que dejaron el Barça tras la sanción de la FIFA. Ahora milita en el FC Tokyo, pero según algunos medios de comunicación, el PSG lo tendría considerado para un fichaje a futuro.


Sardar Azmoun - Messi iraní

Este futbolista iraní, de 24 años de edad, juega como delantero en el FC Rubin Kazán de la Liga Premier de Rusia. En noviembre de 2016, cuando militaba en el Rostov ruso, imitó una jugada de Lionel Messi en un recorte ante el mismo rival, Jerome Boateng del Bayern Munich. La acción terminó en gol y el equipo de Rusia ganó ese partido. El asiático había imitado a Messi y su nombre comenzó a circular por Internet.

Ampliar
Matthew Ashton - AMAGetty Images

Juan Manuel Iturbe - Messi paraguayo

El actual jugador de Pumas, Juan Manuel Iturbe, fue bautizado como el "Messi paraguayo". Pese a que nació en Buenos Aires, tiene la nacionalidad paraguaya y destacó en el Cerro Porteño. Estuvo en el Porto, en el Hellas Verona, en el Bournemouth inglés y en la Roma, antes de llegar al cuadro felino donde se lesionó por enésima vez. Tiene 25 años de edad.

Ampliar
Victor LeonMEXSPORT

Christian Atsu - Messi africano

El ghanés, Christian Atsu, es conocido como el Messi africano. Actualmente tiene 27 años de edad y juega como extremo en el Newcastle United, cedido por el Chelsea. También ha jugado con la Selección de Ghana.

Ampliar
Getty

Zak Gilsenan - Messi irlandés

Otro producto de la cantera del Barcelona, Zak Gilsenan se fue a la Premier League con el mote de "Messi irlandés". Fue contratado por el Liverpool con tan sólo 11 años de edad y en la actualidad tiene 16 años, con un futuro prometedor.

Ampliar
Internet

Karamoko Dembele - el nuevo Messi escocés

Con 13 años de edad, debutó con el equipo Sub-20 del Celtic Glasgow ante el Hearts. Le llaman el "Messi escocés" y es el último de los candidatos a cargar con el legado de la Pulga como el mejor jugador del planeta.

Ampliar
Reuters