W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

León vence a Tigres en la jornada 2 de la Liga MX Femenil

Las "Esmeraldas" dieron la sorpresa y, con gol de último minuto, vencieron a Tigres por primera vez en su historia; Perla Navarrete y Selene Valera fueron las anotadoras.

Actualizado a
Las "Esmeraldas" dieron la sorpresa y, con gol de último minuto, vencieron a Tigres por primera vez en su historia; Perla Navarrete y Selene Valera fueron las anotadoras.
Jorge MartinezMEXSPORT

Tigres fue a la casa de León para llevarse 3 puntos que, según su historia, parecían fáciles de arrebatar, pero las esmeraldas acudieron al presente y jugaron un partido en el que apelaron por el triunfo. Luego de que las regias iniciaran ganando el partido, la fiera supo contrarestar el ataque de las visitantes y se recuperó para darle la voltereta al marcador.

Tigres inició el partido yéndose al ataque desde el inicio del juego, al minuto 2 Katty Martínez ya tenía la primera de gol frente al arco rival, pero no pudo rematar de manera correcta y mandó el balón por encima de la portería. A penas un minuto después, Liz Oavalle no alcanzó a rematar un gran centro que Belén Cruz mandó desde la banda de la derecha y las regias volvieron a ahogar el grito de gol.

La falta de contundencia de Tigres siguió, pero al minuto 12 se marcó una infracción en los linderos del área y Liz Ovalle cobró contundentemente, la volante aprovechó que la barrera de local se abrió y mandó un disparo raso que terminó por perforar la portería de Gaby Herrera.

La intensidad del equipo de la Sultana del Norte bajó y la fiera aprovechó esto, comenzó a trabajar mejor sus pases y tuvo dos ocasiones claras de gol, pero no las supo hacer efectivas. El marcador se fue 1-0 al medio tiempo.

León entró al segundo tiempo más tranquilo, y a pesar de que Tigres trató de hacer su segunda anotación, las regias hoy no venían finas y cuando parecía que las norteñas meterían su segundo gol, un error de María Martínez y Belén Cruz se transformó en la anotación del empate del cuadro local.

El juego mantuvo un perfil discreto, los equipos no lograban llegar con claro peligro a las áreas rivales, pero al 91 se dio la sorpresa, luego de un tiro de equina, una mala salida de Martínez le dejó el balón en el centro del área a Selene Valera que definió de manera impecable para darle la vuelta al marcador. Así terminó el juego, León venció por primera vez en su historia a Tigres.