Critics' Choice Awards

‘Roma’, la gran estrella en los Critics' Choice Awards

La cinta del director mexicano Alfonso Cuarón se llevó cuatro premios importantes.

MéxicoActualizado a
‘Roma’, la gran estrella en los Critics' Choice Awards

En la edición 24 de los Critics Choice Awards destacó ‘Roma’ siendo el filme con más premios: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película en idioma extranjero.

Es la primera vez que una cinta no hablada en inglés gana a Mejor Película, así que es un suceso histórico; es que realmente ‘Roma’ ha arrasado y se encuentra posicionada como una de las mejores en distintos premios.

La película ‘VICE’ también sobresalió dentro de los premios, ya que se llevó galardones en cuatro categorías: Mejor Actor en una Comedia, Mejor Actor y Mejor Maquillaje.

El protagonista de ‘VICE’ ha sido muy reconocido por el trabajo de interpretar a Dick Cheney, pues implicó subir de peso y tener una personalidad totalmente distinta.

Pese a las predicciones que se tenía de ‘La favorita’ por ser la más nominada dentro de los Critics’ Choice Awards, únicamente ganó dos premios: Mejor Reparto y Mejor Actriz en Comedia por Olivia Colman.

Un premio muy esperado por todos era el de Mejor Actriz y en esta categoría sucedió algo insólito pues hubo un empate, entre las actrices Glenn Cose por la película 'La buena esposa' y Lady Gaga con la cinta 'Ha nacido una estrella'.

Además hubo otro empate en la noche pues la aclamada Patricia Arquette y Amy Adams ganaron en el rubro de Mejor actriz en Miniserie o Película para la Televisión, es la primera vez que se observan dos empates dentro de estos premios.

Si hablamos de series una que arrasó dentro de los Critics’ Choice Awards fue ‘La maravillosa Sra. Maisel’ con tres galardones a Mejor Actriz de Reparto en serie de Comedia, Mejor Actriz en serie de Comedia y Mejor Serie de Comedia.

Sin duda este año los Critics’ Choice Awards dieron muchas sorpresas.