CRITICS' CHOICE AWARDS 2019

Roma hace historia al ganar Mejor Película en los Critic's Choice Awards 2019

La película de Alfonso Cuarón se convirtió en la primera no hablada al inglés en ganar esta distinción. Además, fue la protagonista de la noche al sumar cuatro galardones.

MéxicoActualizado a
Roma hace historia al ganar Mejor Película en los Critic's Choice Awards 2019

Roma, el filme del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, fue reconocida como la mejor película de los Critics’ Choice Awards 2019 y sigue sumando premios en las ceremonias donde ha participado. De esta manera, por primera vez en la historia de estos galardones, una cina no hablada en inglés fue reconocida con esta distinción.

Una vez más, Roma fue la protagonista de la noche y ahora fue en los Crítics’ Choice Awrds 2019. La cinta ganó cuatro distinciones en esta ceremonia que incluyeron Mejor fotografía, Mejor Director (Alfonso Cuarón) y Mejor Película Extranjera. Pero la más destacada fue la distinción de Mejor Película, premio que nunca en la historia había ganado una producción en un idioma que no fuera en inglés.

La película del director mexicano sorprendió al llevarse la última y más importante galardón de la noche. En esa misma categoría compitió con Black Panther, The Favourite, Green Book, A star is Born, Mary Poppins Return, The Vice, Is Beale Street Could Talk, First Man y BlacKkKlansman. La mayoría que ya habían sido reconocidas en otras categorías.

Roma ya fue reconocida anteriormente como mejor película extranjera en la ceremonia de los Globos de Oro la semana pasada, aunque no se llevó el de Mejor Película, pues la premiada fue Bohemian Rhapsody.

Alfonso Cuarón dando su discurso tras ganar el premio a Mejor Director de los Critics' Choice Awards 2019 por la película Roma.
Ampliar
Alfonso Cuarón dando su discurso tras ganar el premio a Mejor Director de los Critics' Choice Awards 2019 por la película Roma.MIKE BLAKEREUTERS