LIGA MX

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 2 del Clausura 2019

Toluca se colocó en la cima de la clasificación y desplazó a Rayados. Lobos BUAP y Chivas lo siguen muy de cerca.

México
0
La tabla general de la Liga MX tras la jornada 2 del Clausura 2019

Toluca es el nuevo líder de la Liga MX tras la jornada 2 del Clausura 2019. Los ‘Diablos’ lograron conseguir su segundo triunfo de manera consecutiva y su diferencia de goles los tiene en lo más alto de la clasificación general tras dos partidos disputados. De cerca le siguen las Chivas y los Lobos BUAP, quienes también cuentan con los mismos seis puntos cosechados hasta el momento en el certamen.

La Tabla General de la Liga MX tras la jornada 2 del Clausura 2019

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 2 del Clausura 2019

Luego de que la primera semana fuera dominada por los Rayados, ahora son los ‘Diablos’ quienes están en lo más alto. Luego de vencer a Puebla este domingo, el equipo de Hernán Cristante le arrebató el primer puesto a los regiomontanos. Aunque no es el único equipo con dos triunfos seguidos, la diferencia de goles es lo que lo tiene líder con una diferencia de +4.

Los otros equipos que han sumado las mismas 6 unidades son las Chivas y Lobos BUAP. Luego del fracaso vivido en el Mundial de Clubes, los rojiblancos han iniciado con el pie derecho este año. Sorpresivamente, también los ‘Licántropos’ se mantienen en la pelea por el primer lugar, aunque su principal tarea este semestre es salvarse del descenso.

En la siguiente parte de la clasificación general se encuentran los equipos regios. Monterrey y Tigres están en el cuarto y quinto puesto respectivamente con cuatro puntos hasta el momento. Los Rayados se mantienen arriba gracias a su diferencia de goles de +5, supernado la +3 de los universitarios.

Los lugares de liguilla son completados por América, Necaxa y Atlas en ese orden. Estos tres equipos tienen tres puntos después de este fin de semana disputado. También con tres puntos, pero en noveno lugar y fuer de la Fiesta Grande están Santos Laguna y Pachuca por su diferencia de goles negativa, mientras que el único equipo con dos puntos es León y ocupa el lugar número 11.

Más abajo de la tabla general están Cruz Azul, Pumas, Veracruz y Puebla. Estas cuatro escuadras se encuentran lejos de los lugares de liguilla con sólo un punto sumado hasta el momento. Todos ellos tienen una diferencia de goles negativa y no han podido ganar hasta el momento.

Finalmente, en el fondo de la clasificación están Morelia, Querétaro y Tijuana. Los tres equipos han perdido sus dos partidos y no han sumado ningún punto.

900
898
914
900
900
2026
900
900
1994
2025
Ver galería

Las conclusiones que dejó la jornada 2 del Clausura 2019

Lobos BUAP dio un golpe sobre la mesa del descenso

El cuadro dirigido por Francisco Palencia fue a Veracruz y venció por la mínima a los Tiburones Rojos. Con la victoria, los ‘licántropos’ se despegan de manera importante en la quema por el no descenso, mientras que Veracruz tendrá que sacar puntos jornada a jornada y esperar lo que hagan Leo Ramos y compañía.

Regresó el campeón

América se presentó en el Clausura 2019 en la casa de los rojinegros y se llevó los tres puntos con goles de Henry Martín y Cecilio Domínguez; Atlas descontó vía Osvaldo Martínez. A pesar de lesiones y bajas, el cuadro de Coapa es serio candidato una vez más al título del fútbol mexicano.

Polémico empate en la Sultana del Norte

Rayados dominó todo el partido a la ‘Fiera’, ganaban 2-1 , en la última jugada del partido Andrés Mosquera se encontró el balón tras un tiro suyo que rebotó en el travesaño y el balón parece que rebasó toda la línea. Francisco Chacón dio por bueno el gol y finalizó el encuentro, nos quedamos esperando el VAR.

Pachuca encontró quien se la pagara

Tras la terrible presentación de los Tuzos en la jornada 1 frente a Rayados, el conjunto dirigido por Pako Ayestarán mostró otra cara ante Gallos Blancos en casa y los goleó 3-0. Angelo Sagal y Franco Jara seguirán siendo las cartas fuertes en el ataque, a la espera de que Ismael Sosa encuentre ritmo.

Chivas es de verdad

El Rebaño fue al Estadio Azteca y le ganó 1-0 al Cruz Azul, los dirigidos por Cardozo se vieron sólidos en todas las líneas y aprovecharon a unos celestes que no se encuentran desde la Liguilla pasada. Hay que destacar que los refuerzos del conjunto rojiblanco cada vez se acoplan mejor al sistema que busca Saturnino.

La cantera no alcanzó

Pumas sigue sin levantar la cara, contando la Copa MX, suma dos derrotas en tres partidos y la situación comienza a ser alarmante. Necaxa aprovechó las lesiones de Carlos González y Juan Iturbe para conseguir sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura 2019 ante unos muy ‘verdes’ universitarios.

Saluden al líder

Con muy sólidas actuaciones, Toluca es el primer lugar de la tabla tras enlazar dos victorias en el arranque del Clausura 2019. Primero derrotó a Morelia como visitante 3-1 y en está jornada superó de manera fácil 2-0 en casa a un Puebla muy frágil.

Furch y 10 más

En un partido bastante trabado, tuvo que aparecer el argentino Julio Furch con una jugada individual para abrir el marcador y darle los tres puntos a su equipo frente a su afición.

Siempre puedes confiar en Nico Sánchez

En una plantilla llena de figuras al ataque, siempre aparece el defensa central argentino. No sólo da seguridad en la línea defensiva, también es un peligro constante al ataque. Frente a León se despechó con dos anotaciones.

Se acabó la magia

El Querétaro que sorprendió la temporada pasada ha quedado en el olvido. Parece que la salida de Tiago Volpi ha pegado de manera fuerte al club y en este arranque los Gallos no han podido sumar puntos, lo preocupante es que no encuentran la forma de jugar.

1 / 10