W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL INTERNACIONAL

Nico Castillo tendrá documental hecho por mexicano

El trabajo audiovisual retratará el lado humano del chileno y se llamará 'Mi historia'; es trabajado por Pavel Arévalo, director ejecutivo de 24 Films Sport.

MéxicoActualizado a
Nico Castillo tendrá documental hecho por mexicano

Nicolas Castillo tendrá su propio documental que llevará por nombre 'Mi historia', en donde se conocerá cómo es el jugador, más allá de los reflectores y de las canchas, desde una perspectiva enfocada al trabajo y sacrificio que ha hecho durante su vida para llegar a ser el futbolista que es.

El rodaje es trabajado por el mexicano Pavel Inuit Arévalo, director ejecutivo de la productora 24 Films Sport, y el periodo de grabación finalizará en la Copa América de Brasil 2019 que se celebrará el próximo verano.

"La historia es toda la preparación que va a tener rumbo a la Copa América de este año en Brasil, cómo juega en la Selección, en el Benfica, todo lo que él se ha esforzado pensando en que llegará a ser campeón con la Selección chilena", comparte Pavel Arévalo en entrevista para AS México.

La esencia de este trabajo es mostrar la cara de Nico Castillo que muy pocos conocen, el lado humano del exjugador de Pumas.

"Quiero mostrar cómo es, que la gente conozca lo que no sabe de él. Nico es alguien que ha venido desde abajo, que tiene amigos y seres queridos en Chile, en México, en muchos lugares. Lo muestra como es, una persona humana, humilde, profesional, que se cuida, que ha luchado y sigue luchando por el sueño de jugar en Europa y tener éxitos.Tiene carácter, no es alguien sumiso", asevera Inuit Arévalo.

Para esto, el creador del documental ha entrevistado a gente cercana a Nicolas Castillo en diferentes partes del mundo, como Chile y Europa.

"Entrevisté a sus papás, amigos de donde vivió de niño en Renca, Chile, también a un exjugador de la Universidad Católica que ahora es entrenador, Milovan Mirosevic. Para la historia de cómo llegó a Pumas entrevisté a Paco Palencia, Marcos Reina (auxiliar técnico) y Sean Buckley (preparador físico)", afirma.

"En Portugal estuve en la Liga y en un partido de Champions contra el Ajax, y en entrenamientos de Benfica y de la Selección de Chile en fecha FIFA, contra Honduras y Costa Rica", añade.

Durante el pasado año, la productora 24 Films Sport creó el documental 'Identidad Puma', que tuvo diferentes presentaciones en México durante el segundo semestre de 2018.

Pavel Arévalo espera que este trabajo tenga un alcance internacional por el personaje que es Nicolás Castillo, a quien tuvo la oportunidad de conocer en Pumas donde ambos coincidieron en la realización de sus labores profesionales.