W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

El camino de Guardado que podría seguir Diego Lainez

El futbolista de 18 años llegó al Real Betis e inmediatamente fue presentado por Andrés a la gente del club español.

MéxicoActualizado a
El futbolista de 18 años llegó al Real Betis e inmediatamente fue presentado por Andrés a la gente del club español.
MEXSPORT

Siempre es bueno tener a un compatriota cuando llegas a un lugar en el extranjero, en este caso el 'flamante' refuerzo del Real Betís Diego Lainez fue recibido por Andrés Guardado para iniciar su aventura en el fútbol europeo. Al igual que el ex América, el 'Principito' llegó muy joven al balompie español en su caso al Deportivo la Coruña.

Guardado ha sido uno de los futbolistas mexicanos más regulares en el 'Viejo Continente' y aunque no ha militado en un equipo top, es una pieza fundamental en los clubes donde ha militado en España, Holanda y Alemania.

El canterano del Atlas  abandonó el fútbol mexicano a los 19 años para reforzar al Deportivo la Coruña  por una cantidad cercana a los siete millones de euros. Con el cuadro de Riazor vivió de todo, estuvo en competiciones europeas pero una temporada después en la campaña 2010-2011 descendió a la segunda división española.

A pesar de tener ofertas, no salió del club y en una gran campaña el 'Depor' volvió a Primera y Guardado se marchó al Valencia con la 'conciencia tranquila'. En el equipo 'ché' no tuvo la regularidad que esperaba y dos años más tarde en el 2014 llegó al Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

Posiblemente en el equipo alemán fue donde peor la pasó, no era considerado por el técnico y en la misma temporada regresó a Valencia. Fue el cuadro del PSV quien levantó la mano para llevarse al mexicano a sus filas después del Mundial de 2014 y con la confianza de Phillip Cocu se convirtió en referente de los 'granjeros' en los tres años que estuvo.

Actualmente milita en el Real Betís, equipo de no muchos reflectores pero con un sólido proyecto en todos los aspectos que lo mantienen peleando puestos europeos temporada a temporada. Las similitudes entre Lainez y Guardado cuando llegó a Europa son contadas (posición, un año más de edad y liga) pero no sería un mal camino el que escogiera Diego aunque 'expertos' lo consideran con un gran potencial en el futuro.