Cine

‘Roma’, nominaciones en Critics’ Choice Awards

La aclamada película ‘Roma’ del director mexicano Alfonso Cuarón está nominada en distintas categorías en los Critics’ Choice Awards.
T.I. confiesa que lleva a su hija al ginecólogo para revisar su himen

MéxicoActualizado a
Roma en Critics Choice Awards

El domingo 13 de enero se llevará a cabo la 24° edición de los premios Critics’ Choice Awards, un evento que se ha consolidado de gran importancia dentro de la industria cinematográfica, pues da a conocer las series y películas aclamadas por la crítica.

En este 2019 una de las cintas preferidas en diversas categorías es la renombrada ‘Roma’ del director mexicano Alfonso Cuarón, la cual ha obtenido fama a nivel Internacional por su gran realización estética.

Y es que ‘Roma’ está posicionada en 8 categorías:

Mejor Actriz

Se espera que la actriz mexicana Yalitza Aparicio sea la ganadora de este galardón, pues en diversos premios se había exigido su presencia. Competirá con la cantante Lady Gaga por la película 'Ha nacido una estrella' , Olivia Colman por 'La favorita y Glenn Close con 'La nueva esposa'

Mejor Edición

'Roma' competirá con 'Nace una estrella', 'Vice, 'El primer hombre en la Luna', 'La favorita' y  'Viudas'

Mejor Guión

Las cintas principales junto a las que competirá Roma en esta categoría son: 'La favorita', una película australina recreada en Inglaterra de 1700, 'Eight grade' que es una comedia de drama, 'Vice' que retrata la vida de Dick Cheney, exvicepresidente de Estados Unidos y 'Green book', un filme que ha tenido mucha fama e incluso dio sorpresas dentro de los premios 'Los globos de Oro' ganando en cinco de las categorías.

Mejor Película extranjera

'Burning', una película que retoma un cuento del escritor japonés Haruki Murakami, 'Capernaum' una cinta libanesa, 'Cold War' que es polaca y se da en el contexto de la Guerra Fría y 'Shoplifters' un fime japonés con tintes dramáticos.

Mejor Película

Aquí se disputará con grandes filmes que en su mayoría ganaron Globos de Oro como: 'Black Panther', 'BlacKkKlansman', 'La favorita', 'El primer hombre en la Luna', 'Green Book', 'If Beale Street', 'Could Talk', 'Mary Poppins Returns', 'Nace una estrella', 'Vice'.

Mejor Fotografía

Las distintas películas con las que competirá 'Roma' en esta categoría son: 'If Beale Street Could Talk', 'Ha nacido una estrella' con Lady Gaga y Bradley Cooper, la película de Marvel 'Black Panther', 'La favorita' y 'El primer hombre en la Luna'.

Y también 'Roma' se encuentra en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Dirección Artística.