Cine

Yalitza Aparicio nominada en los Critics’ Choice Awards

La protagonista de ‘Roma’ va a hacer aparición en los Critics’ Choice Awards.

MéxicoActualizado a
Yalitza Aparicio nominada en Critics' Choice Award

Los premios Critics’ Choice Awards se llevarán a cabo el domingo 13 de enero con el fin de premiar a las mejores películas producidas el año pasado en sus distintos rubros. Una de estas categorías es la de “Mejor actriz”, en la cual la protagonista de la película ‘Roma’, Yalitza Aparicio tendrá su participación.

Y es que Yalitza Aparicio ha sido muy reconocida en los últimos meses por haber interpretado a Cleo, una trabajadora doméstica recreada en los años 70 de México, que labora para una familia que vive en la Colonia Roma.

Lo que hace especial a ésta actriz es que es una mujer originaria de Tlaxiaco, Oaxaca que tuvo que hacer distintos castings para quedarse con el papel, aparte de ser esta cinta su debut como actriz.

De igual forma domina el dialecto mixteco, que es introducido en muchos diálogos a lo largo del filme con el fin de dar a conocer un poco más de un México desconocido para muchos.

No obstante, Yalitza Aparicio lleva una competencia difícil ya que en esta categoría también están nominadas actrices con una gran trayectoria dentro del cine, como Olivia Colman y Glenn Close, las cuales ganaron Globos de Oro por su participación en la película ‘La favorita’ y ‘La buena esposa’.

Aun así, la actriz mexicana se postula como una de las favoritas para ganar este premio, pues en redes sociales se muestra mucha empatía y se hace presente el orgullo mexicano que se siente al saber que está siendo reconocida internacionalmente.