W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Atlas vence a Chivas en el Clásico Tapatío de Liga MX Femenil

Este sábado 12 de enero por la mañana, Fernanda Limón y Joana Robles se encargaron de darle la primera victoria a Atlas sobre Chivas por marcador de 2-0.

MéxicoActualizado a
Este sábado 12 de enero por la mañana, Fernanda Limón y Joana Robles se encargaron de darle la primera victoria a Atlas sobre Chivas por marcador de 2-0.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Sábado histórico para el Atlas. Por primera vez desde la creación de la Liga MX Femenil, se han llevado el Clásico Tapatío. En la cancha Alfredo “Pistache” Torres, de Colomos, las rojinegras vencieron a Chivas por 2-0, en duelo de la segunda jornada del Torneo Clausura 2019.

Aunque ambos equipos habían comenzado la campaña con una victoria, la sensación dejada por cada uno de ellos es distinta. Guadalajara pasa por uno de sus momentos más complicados, debido a problemas internos que han derivado en la destitución del técnico Luis Fernando Camacho. En su lugar, Luis Manuel Díaz dirige por primera vez el duelo por el orgullo de la ciudad.

Atlas, en cambio, luce renovado y dispuesto a convertirse en protagonista del Clausura 2019. Por eso, desde el silbatazo inicial, en Colomos, marca diferencia y se nota superior a Chivas. Se adueña de la pelota y busca reflejar en el marcador la superioridad que en la cancha expresa. Lo hace muy pronto.

Corre apenas el minuto 6 cuando Fernanda Limón marca un golazo. Un tiro es rechazado por la defensa del Rebaño Sagrado. La pelota sale a la orilla del área, por el centro. La rojinegra mide el viaje de la redonda, suelta la pierna, impacta de gran forma. Remate de aire, al ángulo. El vuelo de Blanca Félix es inútil. Atlas toma ventaja y la grada explota.

Las rojiblancas intentan reaccionar, pero la conjunción del Guadalajara está lejos de ser la ideal. Las rojinegras, en cambio, lucen más compactas. Esa solidez le da al cuadro local lo suficiente para mantener la ventaja durante los siguientes minutos con relativa tranquilidad.

El primer tiempo agoniza cuando Joana Robles toma el esférico en la orilla del área. Arlett Tovar sale a su encuentro, intenta cortar el avance, pero la rojinegra hace un buen recorte y enseguida saca un disparo que supera el lance de Blanca Félix. Es el 2-0 para el Atlas al minuto 45. La ventaja se incrementa antes del descanso.

Para la segunda parte, Norma Palafox ya no regresa pues sale de cambio. El Rebaño Sagrado necesita reaccionar, pero carece de poder a la ofensiva. Apenas intenta con algunos disparos lejanos, que no llevan el peligro suficiente. El entrenador rojiblanco ordena también la salida de la capitana Tania Morales. Pero el resultado es el mismo: Chivas no funciona.

Atlas deja que el tiempo transcurra. El marcador no se mueve más. Y el silbatazo final desata la algarabía en la cancha Alfredo “Pistache” Torres. Las rojinegras han ganado por primera vez desde la aparición de la Liga MX Femenil el Clásico Tapatío a las Chivas. Sábado histórico en Colomos.