W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

¿Qué fue del 'Tri' sub-20 de la Copa del Mundo 2011?

Con la reciente incorporación de Dávila al fútbol de la India, recordamos a la generación que se quedó con el tercer puesto en ese mundial.

MéxicoActualizado a
Con la reciente incorporación de Dávila al fútbol de la India, recordamos a la generación que se quedó con el tercer puesto en ese mundial.
MEXSPORT

La selección mexicana que representó a nuestro país en el Mundial sub-20 del año 2011 ha sido una de las más destacadas. Se quedó en la antesala de la final tras caer 2-0 con Brasil pero se colgó el tercer lugar tras sacar la victoria 3-1 sobre Francia. Ulises Dávila fue uno de los rostros de esa selección que tenía mucha proyección pero con el paso del tiempo no todos lograron destacar.

Selección Mexicana sub 20 (2011): 

Antonio Rodríguez: El actual portero de Lobos BUAP está viviendo uno de sus mejores momentos de su carrera. Jornada a jornada regala espectaculares atajadas para salvar a su equipo que lucha por el no descenso.

Kristián Álvarez: El canterano de Chivas era una de las cartas fuertes en la zona defensiva, tuvo su paso por el 'Rebaño Sagrado' y luego llegó a Santos Laguna, equipo en el que no pudo destacar. Actualmente se encuentra en Leones Negros.

Héctor Acosta: Formado en el Toluca, ha pasado el mayor tiempo de su carrera en el Ascenso MX con equipos como Oaxaca, Venados y San Luis. Actualmente regresó a Toluca en busca de una oportunidad.

Néstor Araujo: Posiblemente uno de los que sí cumplió el sueño, con Santos despuntó y se ha ganado su lugar en la selección mexicana. Ahora, milita en la liga española con el cuadro de Celta de Vigo.

Diego de Buen: Un mediocampista con muchas condiciones, formado en Universidad Nacional tuvo sus oportunidades con los 'auriazules' pero no pudo ganarse un lugar fijo. Actualmente está en Santos Laguna.

Marvin Piñón: Medio que salió de Loros y que fue rescatado por Rayados de Monterrey, tuvo sus oportunidades en Correcaminos pero no le alcanzó para quedarse en el fútbol profesional ya que no tiene equipo.

Saúl Villalobos: Canterano del Atlas, pasó por varios equipos sin pena ni gloria, emigró al fútbol europeo con el Salamanca pero no se consolidó. No tiene equipo.

Carlos Orrantía: El 'Charal' brilló en sus inicios con Universidad Nacional, se esperaba mucho de este extremo pero se perdió en las lesiones. Paso por América y actualmente es propiedad de Santos Laguna.

Taufic Guarch: Una de los futbolistas que tenía más proyección de esa generación, se formó en Estudiantes y se fue muy joven al Espanyol de Barcelona. Ahora es propiedad de Alebrijes de Oaxaca.

Erick Torres: El 'Cubo' era el próximo Javier Hernández según sus simpatizantes.Tuvo muy buenos momentos en sus inicios con Chivas pero poco a poco fue perdiendo su toque, cosa que lo hizo desfilar por equipos de la Liga MX y MLS. Ahora Xolos le dio una nueva oportunidad.

Ulises Dávila: Firmado por el Chelsea a muy temprana edad, se le veía como una gran promesa del fútbol mexicano. Paso por la Liga de Holanda y la Segunda Española pero no pudo destacar. Acaba de firmar por el Dynamos de la India.

Carlos López: Arquero salido de la cantera de León, aprovechó los contactos del equipo para emigrar a Talleres de Córdoba muy joven y regresó para ingresar a las filas del América. También tuvo experiencia en Costa Rica y actualmente es jugador de Cafetaleros.

Lugiani Gallardo: Al igual que Dávila, escogió un lugar exótico para seguir su carrera en el fútbol. Es jugador del Pretoria de Sudáfrica, tras su paso por América, Necaxa ,Zacatepec entre otros clubes.

Jorge Enríquez: El 'Chatón' fue capitán de esa selección tras el liderazgo que mostró en el Club Guadalajara,  tuvo su paso por Santos,Puebla y Coras para terminar su carrera en el Omonia Nicosia de Chipre.

Edgar Solís: El formado también en Guadalajara, fue una de las cartas fuertes para ese Mundial en la línea defensiva de México.Su actual equipo es Potros UAEM.

Jorge Valencia: Otro defensor que fue llevado al Mundial, fue el canterano de Tigres. Tristemente nunca se pudo consolidar y actualmente no tiene equipo.

Alan Pulido: El actual delantero de Chivas ha sido uno de los futbolistas más regulares de está generación. Tuvo su paso por Grecia tras una novela con Tigres pero parece que en Verde Valle ha sido el lugar donde se le ha visto más cómodo.

Diego Reyes: El defensa central mexicano vive el sueño europeo con el Fenerbahce, tras vivir una aventura en la Liga Española y en la de Portugal.

Edson Rivera: Canterano de una de las fuerzas básicas más fructíferas como es la del Atlas le dio un gran cartel en sus inicios. Llamó la atención del Sporting Braga pero no destacó y regresó al fútbol mexicano con Santos. Actualmente está en Dorados.

Davis Izazola: Salido de Pumas, el delantero fue más mediático por sus actuaciones fuera de la cancha que dentro de ella. Seguramente es uno de los jugadores mexicanos con más equipos en el extranjero, ha jugado en España, Guatemala, India, Hungría y actualmente milita en el FC Kamza de Albania.