W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 1-2 AMÉRICA

América venció a Atlas en la jornada 2 del Clausura 2019

'Las Águilas' tuvieron un debut triunfal ante los 'Zorros' en la cancha del Estadio Jalisco. Henry Martín y Cecilio Domínguez fueron los autores de los goles.

Guadalajara (México)Actualizado a
América venció a Atlas en la jornada 2 del Clausura 2019
Refugio RuizGetty Images

Una presentación de campeón. Contundente y eficaz, el América ha debutado con el pie derecho en el Torneo Clausura 2019. El equipo de Miguel Herrera no perdona los errores del rival. Con eso es suficiente para sacar la victoria por 2-1 como visitante, frente al Atlas. Inicia la defensa del título con tres puntos en la bolsa.

Tras aplazar su juego de la primera fecha, las Águilas se presentan por fin en el certamen. La defensa de la corona inicia en el Estadio Jalisco, pintado de amarillo por una gran cantidad de aficionados azulcremas que acuden para ver al 13 veces monarca del futbol mexicano. En el inicio, los dirigidos por Miguel Herrera no se ven mal en el aspecto físico.

Es el cuadro visitante el que hace más por tener la pelota. Genera al frente, pero Cecilio Domínguez, titular en medio de versiones que apuntan a su salida del club, no anda tan fino en la primera parte. Apenas al minuto 3, el paraguayo hace un recorte dentro del área que lo deja en buena posición, pero su disparo es controlado por el arquero José Hernández.

La respuesta del Atlas llega apenas un minuto más tarde, pero Anderson Santamaría demuestra, al encontrarse la bola dentro del área, que su oficio no es el ofensivo y manda su disparo por un lado. Cecilio Domínguez se queda nuevamente cerca de abrir al marcador al ‘20, cuando llega a un tiro libre lanzado a segundo poste, pero el remate sale por un costado del arco.

El juego se traba entonces en medio campo. Atlas sueña pues su buen inicio de semestre la hace albergar esperanza de un mejor torneo, pero América tiene una nómina poderosa. En la recta final del primer tiempo, el partido se anima “Osvaldito” Martínez, ex jugador de las Águilas, mete un buen servicio para Hernán Darío Burbano, quien luego de un recorte, saca un disparo colocado que exige el vuelo de Agustín Marchesín para desviar, al ‘40.

Paul Aguilar desperdicia un buen centro con un cabezazo que se va por encima, al ‘42; no es lo suyo. Y al ‘44, de nuevo “Osvaldito” toca exacto una pelota parada, para que Omar González gane por arriba, pero el testarazo sale por encima del arco. Al descanso, el marcador no presenta movimiento en la cancha del Estadio Jalisco.

En el complemento, América demuestra que es un equipo letal. Un error ante el campeón por lo general resulta costoso. El joven Irving Zurita falla al querer controlar una pelota que le retrasa Lorenzo Reyes. Grave equivocación: Renato Ibarra aprovecha y Puente a el esférico. Henry Martín lo recibe y encara al guardameta. Define de buena manera para el 1-0 de las Águilas, al ‘57.

El Jalisco se convierte entonces en una sucursal del Azteca. “Olé, olé, olé, olé, campeón, campeón”, corea la tribuna pintada de amarillo. Los de Miguel Herrera, como en casa. Atlas no tiene capacidad de respuesta y el cuadro visitante está en condiciones de sentenciar el encuentro pronto.

Cecilio Domínguez arranca desde medio campo. Se quita a un rival y avanza. Lorenzo Reyes lo persigue. Se ve mal el rojinegro. El americanista, en la orilla del área, decide disparar. El remate es desviado por Omar González. Queda sin oportunidad el arquero José Hernández. Las redes se mueven una vez más y el Estadio Jalisco explota. El campeón se pone 2-0 al minuto 69.

Cecilio Domínguez y Cristian Isaurralde celebrando el segundo gol en el partido Atlas 1-2 América de la jornada 2 del Clausura 2019 en el Estadio Jalisco.
Ampliar
Cecilio Domínguez y Cristian Isaurralde celebrando el segundo gol en el partido Atlas 1-2 América de la jornada 2 del Clausura 2019 en el Estadio Jalisco.ULISES RUIZAFP

Atlas aprieta en la recta final del encuentro. Osvaldo Martínez, el mejor rojinegro en el arranque del Clausura 2019, controla fuera del área y saca rápido un derechazo que entra pegado al poste. Golazo al ‘89. Pero el tiempo ya no alcanza para más. América tiene una presentación de campeón: gana 2-1 como visitante. La defensa del título inicia con el pie derecho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario