Netflix

Demandan a Black Mirror: Bandersnatch por 25 mdd

Por haber utilizado la marca regristrada “Choose Your Own Adventure”, la plataforma ha sido demandada por una editorial de libros infantiles.

Estados UnidosActualizado a
Demandan a Black Mirror: Bandersnatch por 25 mdd

Tras la curiosidad que ha generado la nueva película interactiva de Black Mirror: Bandersnatch, en la cual los usuarios de Netflix deciden el destino de su personaje protagonista, no todo ha sido y sido miel sobre hojuelas, ya que han sido demandados por una editorial de libros para niños por haber usado la marca registrada “Choose Your Own Adventure”.

Según The Hollywood Reporter,la empresa Chooseco LLC exige una indemnización de 25 mdd. Según la demanda dice que Netflix y Chooseco estuvieron en pláticas hace dos años para cederles los derechos de licencia que tienen registrada desde 1980; sin embargo, la compañía de películas en línea no lo consiguió. 

"Al menos en una ocasión antes del estreno de Bandersnatch, Chooseco envió un escrito donde se le pedía a Netflix que dejara de usar la marca de 'Elige tu propia aventura' en la publicidad de su nueva cinta", dice el documento presentado por la editorial que ha vendido más de 265 millones de copias.

“Choose Your Own Adventure” es una saga de libros que se publicó en los 80s en la que los lectores podían elegir diferentes finales.

Ampliar
Amazon.com