Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Aprende a programar con una varita mágica de Harry Potter

Una de las principales tendencias de CES 2019 son los juguetes que ayudan a entender programación

Actualizado a
Aprender programación como en Hogwarts

Expelliarmus a la ignorancia en programación

Uno de los juguetes más prometedores de CES 2019 es el Kano Coding Kit de Harry Potter. Este juego contiene una varita mágica que tenemos que armar para empezar a programar más de 70 hechizos en computadora, Mac y tableta iOS o Android.

¿Cómo funciona?

La caja contiene un pequeño libro con instrucciones que ayudarán a construir primero tu varita mágica. Ya que la tienes armada, la aplicación de tableta o el programa de ordenador, te enseñará los movimientos básicos para que posteriormente puedas programar otros más complejos, mismos que podrán ser nombrados a tu gusto.

Asi luce el instructivo de este juego
Ampliar
Asi luce el instructivo de este juego

Esta varita tiene sensibilidad dimensional de varios ejes y un botón que te ayuda a centrarlo. Lo interesante de este kit, es que viene con minijuegos que ayudan a comprender la coherencia del lenguaje de programación.

Así luce la varita sin armar
Ampliar
Así luce la varita sin armar

Definitivamente esta es una tendencia proactiva que ayudará a los niños a comprender de una manera divertida lo que es el lenguaje de programación y quizás también, atraiga a grandes fanáticos o coleccionistas de Harry Potter.

Para más información puedes consultar la siguiente liga