Música

El día en el que Bowie y Queen cantaron Under Pressure en vivo

A cinco meses del fallecimiento de Freddie Mercury se le hizo un homenaje, en el cual David Bowie y Queen cantaron por primera vez el tema Under Pressure.

Estados UnidosActualizado a
El día en el que Bowie y Queen cantaron Under Pressure en vivo

Qué mejor forma de recordar a la estrella británica David Bowie que hoy cumple tres años de haber partido de este mundo, que cantando junto a Queen 'Under Preassure'. Fue un 20 de abril de 1992 en un homenaje que precisamente hicieron cinco meses después del fallecimiento de otro ícono de la música, Freddie Mercury.

Pero, ¿cuál es la historia de esta canción? Eran principios de la década de los 80s y Queen se encontraba en Suiza en los Estudios Mountain; muy cerca de ahí vivía Bowie, por lo que los integrantes del grupo no dudaron en invitarlo al estudio.

Después de que Freddie y David grabaron algunos cosas, no estaban completamente encantados con los resultados, decidieron improvisar con un demo sin editar que tenía Bryan May 'Feel Like' y con ayuda de los acordes que hizo John Deacon, Bowie y Mercury terminaron la canción.

Primero titularon la canción como 'People on Streets', pero fue en 1982 en la edición del álbum 'Hot Space' cuando cambió al nombre que todos conocemos 'Under Preassure'.

Lo curioso de esto es que Bowie y Mercury nunca pudieron cantar este tema juntos en vivo y fue hasta la muerte del líder de la banda británica que los dos astros del rock inglés se pudieron reunir en un concierto de homenaje a Freddie que se realizó en el estadio de Wembley.