W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Memo Vázquez y Necaxa debutan con el triunfo en la Copa MX

Tampico y Alebrijes de Oaxaca lograron vencer a los equipos del máximo circuito; los Rayos derrotaron al Atlético de San Luis.

MéxicoActualizado a
Memo Vázquez y Necaxa debutan con el triunfo en la Copa MX
Omar MartinezMexsport

Terminó la primera fecha de la Copa MX; la actividad de este miércoles 9 de enero se dieron un par de resultados sorpresivos porque Tampico Madero y Alebrijes de Oaxaca superaron a sus rivales de la Primera División, no así el campeón del Ascenso, pues Atlético de San Luis sucumbió ante Necaxa en la presentación de Guillermo Vázquez.

En primera instancia, la Jaiba Brava pasó de tener una noche tranquila a complicarse la vida, ya que ganaba con las anotaciones de Luis Márquez (26’) y Antonio Olvera (50’), pero en el complemento del cotejo Puebla logró empatar con la contundencia de Cristian Tabó (61’) y Jesús Zavala (76’); cuando todo pintaba para que la Franja se llevara un punto, llegó Joao Farinello para firmar el 3-2 definitivo (81’).

Por otra parte, León llegó a su casa con la etiqueta de favorito, situación que de inicio pintaba para concretar por la intensa presión que ejerció en la portería de oaxaqueña, el problema es que los atacantes carecieron de contundencia y en un contragolpe, Omar Islas sentenció el juego (71’).

Al inicio de la semana, los Rayos anunciaron a Eduardo Herrera como su último refuerzo, situación que provocó polémica debido a la inactividad del ariete, quien rápido logró conseguir margen de error porque en tres minutos se estrenó con los rojiblancos con un cabezazo certero, por si fuera poco, la escuadra que comanda Memo Vázquez dobló su ventaja con el gol de Ventura Alvarado (15’) que fue suficiente para cerrar el partido.

Resultados de la Copa MX:

Atlante 1-2 Pachuca

Potros UAEM 1-2 Morelia

Pumas 0-1 Atlas

Cimarrones 1-2 Chivas

Lobos BUAP 0-1 Mineros de Zacatecas

León 0-1 Alebrijes de Oaxaca

Tampico 3-2 Puebla

Atlético de San Luis 0-2 Necaxa