Tikitakas

Mexicanos nominados en ‘Critics Choice Awards’

La 24ª edición tendrá nominados a 3 mexicanos en sus distintas categorías y en total serán 9 premios.

MéxicoActualizado a
Yalitza Aparicio nominada 'Critics Choice Awards'

El domingo 13 de enero se transmitirán los premios ‘Critics Choice Awards’, los cuales se llevan a cabo cada año para saber de los logros cinematográficos que merecen obtener un reconocimiento.

Este 2019 existen nueve premios a mexicanos que deben ser reconocidos; sin duda el que se va a llevar la noche, es nuevamente el director mexicano Alfonso Cuarón con su aclamada película ‘Roma’ que al parecer no dejará de sorprendernos en un buen tiempo.

Y es que éste filme se llevó las nominaciones en: Mejor director, Mejor película Mejor edición, Mejor película de lenguaje extranjera, Mejor Guión y Mejor Cinematografía y para el premio especial de Diseño de producción.

Yalitza Aparicio nominada 'Critics Choice Awards'
Ampliar
Yalitza Aparicio nominada 'Critics Choice Awards'Tomada de Internet

Otro premio que fue muy exigido en distintos eventos fue el de la actriz Yalitza Aparicio, la cual esta vez sí se encuentra nombrada para Mejor actriz en los ‘Critics Choice Awards’ y disputa con grandes actrices como Glenn Close y Olivia Colman, las que obtuvieron premios en los Globos de Oro.

La competencia se torna complicada pues Yalitza Aparicio apenas realizó su debut como actriz con la película ‘Roma’, aunque a decir verdad sí se postula como una de las favoritas por todo lo que representa para México y porque la cinta realmente ha logrado impactar a todos.

Y por último el actor Diego Luna, que lo anunció en su cuenta de Twitter y dio las gracias por el reconocimiento, éste es nominado por su participación como Miguel Ángel Félix Gallardo en la serie 'Narcos'.