Conciertos

Woodstock festejará sus 50 años con un festival de tres días

El festival de Woodstock se llevará a cabo en Nueva York del 16 al 18 de agosto, así lo informó Michael Lang.

Estados UnidosActualizado a
Woodstock festejará sus 50 años con un festival de tres días

Con 32 presentaciones y más de 400 mil almas, el festival de Woodstock se convirtió en un ícono de todo una generación. Por eso mismo tras 50 años habían surgido muchos rumores que habría algo especial en honor de aquel episodio y Michael Lang, Woodstock co-creator terminó con ellos, ya que confirmó a Rolling Stone que habrá un festival de tres días en honor al evento original y será en Watkins Glen, Nueva York del 16 al 18 de agosto.

Recordando un poco, en 1969 en Estados Unidos mostraban un rechazo al sistema y por lo tanto los asistentes querían que la paz y el amor fueran vistos como una forma de vida, por eso mismo la mayoría de la gente que asistió era hippie. El festival superó cifras, pues se esperaban menos de 50 mil personas.

Land dijo que no daría a conocer más detalles aún, pero sí adelantó que se verán algunas bandas nuevas. “Será hip-hop y rock y algo de pop y algunas de las bandas heredadas del festival original”, destacó el organizador.

A diferencia de la mayoría de los festivales de música que van dirigidos a un público joven, Lang espera que personas de todas las edades asistan al aniversario 50. “Quiero que sea multigeneracional”.

Habrá ciertas modificaciones para que los asistentes tengan una buena experiencia, como los baños portátiles que fueron un problema en los anteriores Woodstocks. "Hay una nueva dimensión en los baños portátiles ahora. Son limpios y aireados y de tamaño considerable”.

Los demás detalles los darán a conocer los organizadores más adelante cuando los boletos salgan a la venta en febrero.