W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Osvaldo Martínez: "Le tengo mucho cariño al América”

El mediocampista paraguayo no se olvida de su pasado con las Águilas, sin embargo, el viernes cuando enfrente a los azulcremas el cariño quedará de lado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Osvaldo Martínez: "Le tengo mucho cariño al América”
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El pasado es imposible de borrarse. Osvaldo Martínez vivió, de 2013 a 2013, años muy importantes con la camiseta del América. En el conjunto de Coapa fue dos veces campeón de Liga y dos más de la Concacaf. Fue una etapa exitosa con el equipo al que el viernes enfrentará, ahora ya como jugador del Atlas. Reconoce el cariño que siente por las Águilas, pero asegura que buscará la victoria en el Estadio Jalisco.

La verdad estamos muy contentos, creo que fue una semana importante para nosotros empezar con dos triunfos (Liga y Copa), así que esperamos seguir por ahí, ese es el camino. Estamos trabajando duro para seguir mejorando, el viernes tenemos un partido muy complicado, se viene el campeón del torneo pasado y tenemos que estar bien concentrados”, explica el paraguayo.

“Le tengo mucho cariño al América por mi pasado, pero ahora estoy de este lado. Obviamente quiero conseguir cosas importantes con el Atlas, somos conscientes de que queremos dar otra cara este torneo y vamos por buen camino. Hay que ir paso a paso y seguir trabajando como lo estamos haciendo”, añade Osvaldo Martínez.

América pospuso su debut en el Torneo Clausura 2019, por lo que el viernes, en el Jalisco, será apenas su primera presentación del torneo. Atlas sabe que en el papel las Águilas parten con la etiqueta de favorito, pero la idea de abollarle la corona al campeón nadie se la quita.

Esa es la idea, tratar de sumar en casa, hacernos fuertes con nuestra gente, será importante porque sumar de a tres como local en el torneo mexicano es importante. También sería de mucha confianza para el grupo, mucha motivación para seguir trabajando el hecho de ganarle al campeón y ganarle a un equipo como es América”, asevera “Osvaldito”.

Por tratarse de apenas su primer partido, América podría no estar en ritmo. Incluso, algunos de sus futbolistas no estarían a tope para el debut. “No me interesa quién venga, quién juegue o quién no juegue, tenemos que hacer nuestro trabajo. El viernes saldremos con todo, con ganas y con ilusión de dejar los tres puntos en casa”, sentencia Martínez.

Finalmente, luego de dos estupendas actuaciones tanto en Liga como en Copa, el paraguayo rechaza ser el nuevo líder del Atlas. “La responsabilidad tiene que ser igual para todos porque más bien llegamos este torneo gente de experiencia que ya tiene tiempo jugando en México. Lo que tenemos que hacer es apoyar a los jóvenes y ellos a nosotros. Ser un grupo muy fuerte, muy unido y ganador, que nos acostumbremos a ganar cada partido y que seamos muy competitivos”, concluye.