W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 2-0 LEÓN

Chivas femenil también se presenta con victoria

Con goles de Arlett Tovar y Kristal Rubi Soto, el cuadro de Chivas femenil debutó con victoria en el Clausura 2019. La próxima semana se medirán a Atlas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas femenil también se presenta con victoria
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Nuevo torneo. Nueva ilusión. Y nuevo técnico en la banca. Chivas se presenta la noche de este lunes en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Lo hace con el pie derecho: triunfo por 2-0 sobre León, en duelo de la primera jornada disputada en el Estadio Akron.

Luis Fernando Camacho ya no es más técnico del Rebaño Sagrado. A pocos días de comenzar la campaña, fue destituido, en medio de un escándalo de supuestas filtraciones de jugadoras, que sacó a la luz pública el intento de la directiva de “castigar” a algunas de ellas con medidas como reducción de sueldos o retiro de becas educativas. En su lugar, Luis Manuel Díaz se encuentra en la banca.

La base del equipo es la misma desde hace tres torneos. Por eso, el nuevo técnico del Rebaño Sagrado apuesta a la segura. El esquema es prácticamente el mismo y solamente cambian algunos nombres. Chivas luce sólido en los primeros minutos. Se adueña de la pelota y pone en apuros a León.

Muy pronto se abre el marcador. Tania Morales, capitana de Chivas, cobra un tiro de esquina desde el banderín derecho. La bola viaja cerrada y la marca de la escuadra visitante es muy mala. Arlett Tovar salta sin marca y, dentro del área chica, conecta de cabeza para el 1-0 del Guadalajara, al minuto 7.

El Rebaño Sagrado tiene control total. El técnico Luis Manuel Díaz mueve sus piezas: intercambia de bandas a Norma Palafox y Andrea Sánchez. Así busca que jueguen a pierna cambiada y pronto le da resultado.

Sánchez es quien levanta la mirada y mete un gran servicio a la espalda de la defensa visitante. Rubí Soto mide el viaje del esférico, lo baja de pecho y define ante la salida de la guardameta. La redonda estremece las redes por segunda ocasión. Chivas incrementa su ventaja al minuto 19. Para la segunda parte, León es el equipo obligado, pero tiene muy poca capacidad de respuesta. Sus llegadas son esporádicas y con poca claridad. Diana García patea un tiro libre que cierra peligrosamente, pero Blanca Félix y desvía a tiro de esquina.

Chivas cierra con inteligencia el encuentro. El marcador no se mueve más y el Guadalajara, en el debut del técnico Luis Manuel Díaz, se lleva los primeros tres puntos del Clausura 2019. La ilusión nace de nuevo en el Rebaño Sagrado.