W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Atlas vence a Monarcas en su debút del Clausura 2019

Las Margaritas iniciaron con el pie derecho el campeonato de la Liga MX Femenil, pues con doblete de Joana Robles, han obtenido sus primero 3 puntos.

MéxicoActualizado a
Las Margaritas iniciaron con el pie derecho el campeonato de la Liga MX Femenil, pues con doblete de Joana Robles, han obtenido sus primero 3 puntos.
Liga MX Femenil

Monarcas y Atlas se enfrentaron en el cuarto partido de la jornada 1 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Las rojinegras fueron de visita al José María Morelos y Pavón para robarle 3 puntos en casa a las Canarias, quienes a pesar de tener el control del balón, no supieron aprovechar esto y cedieron ante los embates de las tapatías. Los goles fueron hechos por Alejandra Franco y Joana Robles por parte de las visitantes, mientras que Estela Gómez anotó para las de casa.

El planteamiento de las locales fue hacerse del balón para poder llegar al área de Ana Gaby Paz con fuerza, pero ante un Atlas que estaba presionando desde su línea ofensiva, las Canarias se vieron demasiado presionadas y estaban cometiendo errores.

La primera equivocación grave cayó al minuto 28, cuando la guardameta trató de mandar un despeje para que sus compañeras se quedaran el esférico, pero quienes finalmente se quedaron con la serie ofensiva fueron las tapatías, y por conducto de Zellyca Arce que sirvió un balón filtrado para Alejandra Franco, quien definió de manera perfecta con pierna zurda.

Para el segundo tiempo Morelia afinó la puntería y un gol de vestidor fue suficiente para empatar los cartones. En jugada a balón parado, Estela Gómez, mandó a guardar el balón tras un remate que terminó por techar a Ana Paz.

Al 70, Joana Robles volvió a aprovechar un nuevo error de la portera y la zaga de las locales, y con un disparo de pierna derecha logró meter el segundo para las rojinegras. Al 91 Robles volvió a vacunar a las locales, poniendo los números definitivos al encuentro.