Tikitakas

Explotan redes sociales porque Yalitza Aparicio no es nominada en Globos de Oro

La actriz que protagonizó “Roma” no fue considerada para ninguna categoría, pese a la aceptación que tuvo del público.

MéxicoActualizado a
Yalitza Aparicio no es nominada en Globos de Oro

“Roma” ha sido una de las películas que más ha causado conmoción en los últimos meses, una de las razones es la protagonista: Yalitza Aparicio, una mujer originaria de Tlaxiaco Oaxaca que interpreta a una empleada doméstica de nombre Cleo.

Este papel logró ganarse una gran empatía con el público mexicano, porque se asegura que es un orgullo la representación de una mujer indígena dentro de la industria cinematográfica.

No obstante, se han desatado diversos comentarios en redes sociales, pues pese a la aceptación que obtuvo Yalitza Aparicio con los espectadores, ésta no fue nominada en ninguna categoría de los Globos de Oro.

Yalitza Aparicio se postulaba como una de las favoritas para “mejor actriz de drama” pues en verdad representaba la postura y condición de una empleada doméstica en los años setenta, aunque a decir verdad es una condición que sigue vigente. 

Tal vez una de las razones por las que Yalitza no obtuvo el reconocimiento necesario es porque “Roma” significa su debut dentro del mundo del cine. Sin embargo, si está nominada al premio de mejor actriz del año en los London Film Critic Awards.