LIGA MX

Aarón Galindo anunció su retiro del fútbol

Aarón Galindo, Selección Mexicana

MEXSPORT

El ex defensor de la Selección Mexicana se despidió del balompié y aseguro que su única cuenta pendiente fue disputar una Copa del Mundo.

Aarón Galindo dijo adiós a las canchas. El ahora ex defensor central mexicano, entregó una conferencia de prensa para despedirse del balompié y comenzar una nueva etapa en su carrera, misma que en sus propias palabras, vivió con intensidad y orgullo para todos los equipos en lo que tuvo la oportunidad de jugar. 

“He decidido detener mi carrera que viví de manera intensa y plena, con la seriedad, orgullo y placer que sentía cuando esto solo era un juego en el colegio que posteriormente se convirtió en un trabajo profesional”, expresó el futbolista que debutó con Cruz Azul. 

Galindo hizo un repaso por su carrera y aseguró que no se arrepiente de nada: “Futbolísticamente hubo momentos muy buenos. Seguí todos los procesos con selecciones, jugar Confederaciones, ir a Europa y ganarme un lugar de la nada, de no tener nombre. No me arrepiento de nada (en mi carrera). Soy una persona que no se arrepiente de lo que hace. Tal vez cuando estaba en Cruz Azul me hubiera gustado salir de otra forma”, explicó el jugador que pasó por España, Suiza y Alemania en diferentes etapas de su vida profesional. 

Asimismo, confesó que la única cuenta pendiente de su carrera fue el no participar en un Mundial con la Selección Mexicana: “Estuve muchas veces a la puerta de un Mundial, estuve en muchas eliminatorias, por circunstancias nunca se dio, tal vez el Mundial fue lo que me faltó”, confesó Galindo. 

Finalmente, el ex futbolista de las Chivas declaró que se va a preparar para ocupar un lugar en los banquillos de la Liga MX: “Estoy estudiando el curso de entrenador y realizando un master en dirección de empresas deportivas. Ya llevo dos meses en esto y estaré allá (España) preparándome. Me veo en México, pero quiero prepararme bien”, finalizó Galindo.