W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los expertos ven a Cruz Azul como Campeón del Clausura 2019

La Máquina se coloca como el equipo favorito al título a pesar de perder la final del Apertura 2018. Gignac es llamado a ser el protagonista del torneo, según los expertos consultados por AS México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Máquina se coloca como el equipo favorito al título a pesar de perder la final del Apertura 2018. Gignac es llamado a ser el protagonista del torneo, según los expertos consultados por AS México.
MoskabrownAS México

El ciclo del Fútbol Mexicano vuelve a su inicio con el arranque del Clausura 2019. Es por ello que en AS México nos dimos a la tarea de consultar a distinguidos periodistas expertos en Liga MX para conocer sus pronósticos y vislumbrar como se podría desarrollar el torneo azteca.

Checa todos los movimientos del Fútbol de Estufa aquí

En dicho sondeo participaron 10 analistas de ocho distintos medios de comunicación reconocidos. Pronosticaron al equipo campeón, ‘caballo negro’, decepción y al que perderá la categoría al finalizar el semestre. También dieron su opinión sobre quién será el campeón de goleo, así como el mejor jugador de la competencia.

Cruz Azul, llamado a alzar la novena

Seis de los expertos ven a La Máquina como campeón del Clausura 2019, a pesar de perder la final del torneo anterior. Solamente uno de ellos ve al América como bicampeón, mientras que Tigres y Rayados son los otros equipos favoritos para el título.

Ampliar
MoskabrownAS México

Pachuca será la sorpresa; Chivas y Pumas, las decepciones

Tuzos se reforzó de buena forma con Edwin Cardona y Víctor Dávila, razón por la que cuatro analistas ven a Pachuca como el equipo sensación. En contraste, Chivas y Pumas tienen pocas expectativas para trascender, pues los rojiblancos fueron etiquetados como la decepción en cuatro ocasiones, por tres de los auriazules.

Veracruz lidiará con el descenso

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

En este rubro hubo una superioridad clara. Ocho de los expertos consultados ven a Veracruz como el equipo que quedará en el último de la tabla de cocientes, mientras que a Lobos BUAP solamente lo mencionaron en dos ocasiones.

André-Pierre Gignac, el jugador a seguir en el CL19

El francés fue el jugador más citado en cuanto a posible campeón goleador o mejor jugador. Es colocado como el goleador por cinco analistas, además de que aparece en par de veces como el mejor futbolista del certamen.