W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Con Herrera y Corona, Porto vence al Deportivo Aves

Los mexicanos fueron titulares; Iker Casillas disputó su juego 100 con los Dragones quienes se mantienen como líderes de la liga.

MéxicoActualizado a
Sigue las acciones puntuales del porto vs Deportivo Aves. Héctor Herrera y Jesús Corona son titulares.
MIGUEL RIOPAAFP

Porto reforzó este jueves su liderato al vencer en casa del Desportivo das Aves (0-1) en el partido número cien de Iker Casillas en la Liga portuguesa y en el cual los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares.

Los "Dragones" cerraron la decimoquinta jornada en cabeza con 39 puntos, cinco más que el Sporting de Portugal y seis por encima del Sporting de Braga.

La escuadra donde militan los mexicanos cerró la jornada con una victoria por la mínima en el campo del Aves. El encuentro se resolvió con el gol del central brasileño Éder Militão en el minuto 25 con un remate raso y colocado a un balón que el argelino Brahimi envió al área.

El resultado deja al Aves al borde del descenso con 11 puntos. Antes, el Sporting se impuso al Belenenses en casa por 2-1 en un partido que se resolvió en la segunda parte.

El portugués Bruno Gaspar adelantó a los "leones" con un fuerte remate en el minuto 57 y su compatriota Miguel Luís amplió la ventaja en el minuto 81 con un disparo desde dentro del área que se coló por la esquina izquierda de la portería.

El angoleño Fredy redujo la ventaja verdiblanca en el descuento, pero no fue suficiente para evitar la derrota del Belenenses, que ocupa la octava posición de la tabla.