W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cruz Azul ambiciona título de liga y pase al Mundial de Clubes

Ricardo Peláez, director deportivo de la Máquina, aseguró que buscarán el bicampeonato de la Copa MX, la ansiada liga y el título de Concacaf.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul ambiciona título de liga y pase al Mundial de Clubes
Javier RamirezMEXSPORT

Los objetivos de Cruz Azul apuntan a lo más alto. El director deportivo celeste, Ricardo Peláez, lo dice con todas las letras: buscarán el ansiado título de liga que no se le da a la institución desde hace 21 años. Pero, además, el directivo se muestra ambicioso y añade que quiere estar en el Mundial de Clubes.

"Estaremos disputando la Concacaf y la idea es ganarla; y por supuesto, lo que más quiere nuestra afición que es la liga. Vamos a buscar el bicampeonato de Copa, la liga, la internacionalización del equipo, que ya se logró al clasificar a la Concacaf, y buscaremos el Mundial de Clubes", declaró Ricardo Peláez en el evento de presentación del nuevo uniforme celeste.

Para alcanzar estas metas, el equipo cementero cuenta con cuatro refuerzos: Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez, quienes fueron la principal opción de fichaje para el club.

"Afortunadamente se lograron las opciones 'A', en cada posición, porque teníamos 'B' y 'C' en cada una, estamos muy contentos y nos van a fortalecer, sin duda. Conseguimos cosas muy valiosas el torneo pasado y la idea es refrendarlo pero con el título", añadió Peláez.

Por su parte, el director técnico cruzazulino, Pedro Caixinha, aseguró que van por todo o nada en este año 2019 y subrayó la grandeza de la institución celeste.

"Será la gloria o nada, vamos por todo, somos Cruz Azul, somos grandes... Tenemos una plantilla muy equilibrada y competitiva, se debe a la elección de los refuerzos. Más que preparados para hacer historia, este es el grupo que hemos elegido para hacer esa historia", sentenció el portugués.