W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los 10 sucesos que marcaron el fin de año en el deporte

Desde la NFL, hasta el boxeo y la Liga MX, repasamos los sucesos que marcaron el fin de año en el mundo deportivo.

MéxicoActualizado a
Los 10 sucesos que marcaron el fin de año en el deporte

El deporte no paró durante el fin de año, las últimas dos semanas del 2018 estuvieron llenas de emociones en el fútbol de Europa, en la NFL e incluso en el boxeo, donde Floyd Mayweather incrementó su fortuna en menos de dos minutos. Mientras tanto, en la Liga MX los equipos se movieron en el mercado invernal para reforzase de cara al Clausura 2019. 

A continuación, para que no llegues desconectado al trabajo o a la conversación con los amigos, repasamos los 10 sucesos deportivos que pudiste dejar pasar en las semanas de Navidad y de Año Nuevo.

Cruz Azul no perdió el tiempo

Apenas un día después de perder la final ante el América, Cruz Azul comenzó a trabajar para el Clausura 2019 y anunció los fichajes de Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún y Alexis Gutiérrez. Además, 'La Máquina' anunció que la marca española Joma los vestirá a partir del certamen que está por comenzar. Los celestes cerraron su pretemporada con un triunfo ante los Leones Negros.

Se definieron los playoffs de la NFL

La NFL entró en su etapa de mayor emoción, en la última semana quedaron fuera los Pittsburgh Steelers y los Tennessee Titans. Los Philadelphia Eagles, vigentes campeones, lograron su boleto a la postemporada e intentarán defender su título. En los duelos de comodín veremos a equipos como los Dallas Cowboys, Los Angeles Rams, Chicago Bears, Houston Texans y Seattle Seahawks.

Raúl Jiménez está 'on fire'

El delantero mexicano Raúl Jiménez tuvo un mes de diciembre para destacar, pues anotó tres goles y se consolidó como titular con el Wolverhampton. En el último partido del 2018 marcó en Wembley ante el Tottenham y con ello terminó el año con 12 tantos en Europa.

Mayweather, 88 millones en menos de tres minutos

El 'Money' está retirado del boxeo profesional, sin embargo, se dio tiempo para una pelea de exhibición en Japón ante el peleador local Tenshin Nasukawa, a quien derrotó durante el primer round en apenas en 148 segundos. Floyd Mayweather Jr. se embolsó 88 millones de dólares por la pelea, lo que se traduce en 687.500 dólares por cada segundo que estuvo arriba del ring.

Diego Lainez, cera de Europa

La joya de las Águilas del América está cerca de partir al fútbol de Europa, en concreto al Ajax de Amsterdam, equipo que estaría dispuesto a dar 11 millones de dólares por los servicios del mexicano. Miguel Herrera, estratega del cuadro de Coapa, sabe que será difícil retener al joven de 18 años. 

Incertidumbre por Maradona

Luego de su primer semestre en México, donde llegó a la final del Ascenso MX con Dorados y perdió ante Atlético de San Luis, Diego Maradona pasó el cierre del 2018 sin dejar en claro qué pasaría con su futuro en el 'Gran Pez'. El '10' perdió a Mario García y Luis Islas, quienes fueron sus auxiliares, y este miércoles deberá presentarse a trabajar. 

Clemson vs. Alabama, final de la NCAA

El pasado 29 de noviembre se realizaron las semifinales de los playoffs de la NCAA. Alabama derrotó a Oklahoma y Clemson se impuso a Notre Dame y ambas universidades aseguraron su presencia en el Juego de Campeonato, el cual se efectuará el próximo 7 de enero. En cinco ocasiones desde que este sistema se instauró, ambas instituciones se han enfrentado en tres veces.

Liverpool sueña con el título de la Premier

El Liverpool de Jürgen Klopp aprovechó una mala racha del Manchester City, quienes sufrieron tres derrotas en cinco partidos de la Premier League, para ponerse como líderes absolutos de la Primera División en Inglaterra. Con ello, los Reds sueñan con llevarse su primer título desde 1990. Este jueves se enfrentan en el Etihad Stadium, duelo que podría marcar la lucha por el cetro del balompié inglés.

Podría organizarse Nurmagomedov vs. McGregor II

El ruso y el irlandés protagonizaron uno de los momentos más impactantes de 2018 pues después del encuentro pactado para UFC desataron una batalla campal. Dana White declaró que una revancha podría suceder, aunque antes la Comisión Atlética de Nevada tiene que dar a conocer las sanciones que impondrá a los peleadores como consecuencia de la bronca.

LeBron James se autodenomina el mejor de la historia

En 2016, LeBron James lideró a los Cavaliers a lo impensable: remontar un déficit de 3-1 en las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors. Y en un documental elaborado por ESPN, el basquetbolista declaró que el haber doblegado a los Warriors lo hace el mejor jugador de la historia.