W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Alexa Moreno: lo más destacado del deporte nacional en 2018 para los lectores de As México

Los usuarios de nuestro sitio eligieron a la gimnasta mexicana como lo mejor del deporte mexicano de este año que terminó.

MéxicoActualizado a
Alexa Moreno: lo más destacado del deporte nacional en 2018 para los lectores de As México
Getty Images

Alexa Moreno fue elegida por nuestros lectores de As México como lo mejor del deporte mexicano en 2018. De acuerdo con nuestra encuesta realizada en nuestro sitio web el 42.86% de nuestros lectores la reconoció como la más destacada. Debajo de la gimnasta, estuvieron Hirving Lozano y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Hicimos una encuesta donde preguntamos ¿Qué fue lo mejor del deporte mexicano en 2018?, en la que votaron 217 de nuestros usuarios. 93 de ellos votaron por Alexa Moreno, siendo la opción con mayor cantidad de sufragios. Consulta aquí los resultados completos. 

En 2016, Alexa Moreno comenzó a captar la atención de los medios deportivos mexicanos con su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ahora, en 2018, se consagró como una atleta estelar a nivel mundial. En el mes de noviembre consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística, un logro inédito para nuestro país. Posteriormente, ganó la medalla de oro en la prueba de salto de caballo en la Copa Toyota de Japón. Ahora, la gimnasta tiene en mente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde sin duda será una posible medalla para la delegación mexicana.

Ampliar

Debajo de Alexa Moreno, nuestros usuarios votaron a Hirving ‘El Chucky’ Lozano con 55 votos. Sin duda, el surgido en Pachuca fue el futbolista mexicano más destacado del año. En el 2018 marcó un total de 22 goles, jugo la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección Mexicana y fue campeón de la Eredivisie con el PSV Eindhoen. Además, marcó el tanto del primer triunfo de ‘El Tri’ ante Alemania en partido oficial.

El tercer lugar de nuestra encuesta fue ocupado por Saúl ‘Canelo’ Álvarez. En este 2018, el boxeador mexicano se proclamó campeón mundial del CMB y de la AMB luego de vencer a Gennady Golovkin. Posteriormente, también alzó el cinturón del peso supermediano de la AMB tras noquear a Rocky Fielding en el Madison Square Garden. Todo esto le valió 36 votos en nuestra encuesta.

Las siguientes opciones fueron la Selección Mexicana sub-17 femenil, la Selección Mexicana de Beisbol sub-23 y Gustavo Ayón. Las futbolistas dirigidas por Mónica Vergara fueron subcampeonas del mundial de su categoría ante España. Los beisbolistas mexicanos fueron campeones del mundo ante Japón y ‘El Titán’ Ayón fue pieza crucial para que el Real Madrid Baloncesto fuera campeón de la Euroliga.

¡Gracias por participar en las encuestas de As México! Tu opinión es muy importante para nosotros y queremos seguir escuchándote. Consulta aquí los resultados completos de los votos.