W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Hace seis meses, Carlos Salcido iba a retirarse

Tras decir adiós a Chivas, el zaguero mencionó que de no ser por Paco Gabriel de Anda, se hubiera retirado antes de la final de la Concachampions.

Guadalajara (México)Actualizado a
Hace seis meses, Carlos Salcido iba a retirarse
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Durante la larga conferencia de prensa ofrecida por Carlos Salcido, ha revelado también que seis meses atrás estuvo a punto de retirarse. Lo habló con Matías Almeyda y Jorge Vergara. Fue Francisco Gabriel de Anda, entonces director deportivo de Chivas, quien lo convenció de quedarse para cumplir con una meta que le faltaba a su carrera: jugar un Mundial de Clubes.

“Hace seis meses me iba a retirar, hace seis meses a mitad de la cancha lloré junto con Matías Almeyda y le dije me voy a retirar. Estábamos en los octavos de la Concacaf, le dije que me retiraba, hablé con Jorge y le dije que me retiraba. No sabía si íbamos a quedar campeones, pero sí estaba seguro que llegaríamos a la Final. No va por el tema de dinero y esas cosas. Si te dijera lo que percibía, olvídate. No iba por ahí, iba más por otras metas y sueños”, recuerda.

“Llegó De Anda, faltaba despedirme de él, llegó y me ofreció el año para quedarme, diciéndome que tenía que ir al Mundial de Clubes. Lo vi como la opción de terminar una carrera. Después de haber jugado mucho, me faltaba un Mundial de Clubes y por eso lo acepté, también por otras situaciones íntimas que no puedo revelar, al regresar a casa lloré con mi familia porque logré una meta que me había trazado, saben que desde hace como tres años firmaba por seis meses, prácticamente esperando a ver cuando daba el gatazo”, afirma.

“No era así, no va por el tema económico, nada de eso. Pasó todo lo qué pasó con Matías y listo. Lamento no haber dejado al equipo como yo quería, haber sido campeón del mundo a nivel de clubes. Mis compañeros hicieron un gran esfuerzo, siempre han entrenado con gran humildad y todo lo que han ofrecido a la institución, espero que sigan con esa garra, esa humildad, con esa familia que en su momento tuvimos en el vestidor y se reflejaba en el campo de juego. Me voy con eso y nada más”, sentencia Carlos Salcido.

Lo que viene para Salcido

Del futuro inmediato, Carlos Salcido no habla mucho. Asegura que en los próximos días anunciará el proyecto que ahora tiene. Se ignora si seguirá jugando, pero por lo pronto ha dado las gracias al Correcaminos, club de la Liga de Ascenso que lo invitó a continuar su carrera como jugador.

“Hay algunos proyectos, hubiera querido decir ahorita exactamente lo que es, pero por tiempos y por cosas... Tengo proyectos personales y profesionales, es la realidad, pero por tiempos no alcancé. Agradezco a la gente de Correcaminos, hablé con Juan Carlos Chávez que es un gran amigo y le expresé mi sentir. Él sabe mi situación, mis proyectos y lo que viene, le agradezco bastante”, concluye Salcido.