W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los últimos fichajes invernales más importantes en la Liga MX

1 / 9

Clausura 2010 – Jackson Martínez (Jaguares)

Los chiapanecos encontraron rápidamente a su figura principal con Jackson Martínez en el Clausura 2010. En ese torneo, el colombiano fue el mejor goleador de los felinos con 9 anotaciones y se distinguía por su velocidad y habilidad dentro del terreno de juego. Esto lo llevó a emigrar al futbol europeo posteriormente.

Clausura 2011 – Carlo Costtly (Atlas)

Los rojinegros sorprendieron en diciembre con la llegada del seleccionado hondureño al traerlo desde Europa. Constly vistó la playera de los ‘Zorros’ en este torneo después de haber pasado por el futbol polaco, inglés y rumano.

Clausura 2012 – Marc Crosas (Santos Laguna)

El español llegó con el antecedente de haber jugado en la cantera del FC Barcelona, lo que sin duda es sinónimo de talento y capacidad. En su primer torneo con Santos Laguna tuvo una primera fase irregular. Sin embargo, en la liguilla de convirtió en titular indiscutible y fue importante para que los de Torreón alzaran el título.

Foto:ROBERTO MAYAROBERTO MAYA

Clausura 2013 – Avilés Hurtado (Pachuca)

En su primera campaña, Avilés no hizo mucho ruido, pues apenas jugó cinco partidos y no marcó ningún gol. Sin embargo, hoy sabemos de la capacidad de Avilés Hurtado, quien permaneció en la Liga MX y ha sido un jugador estelar tanto con Tijuana como con Monterrey. Incluso en algún momento se habló de la posibilidad de llamarlo a la Selección Mexicana tras su naturalización.

Clausura 2014 – Enner Valencia (Pachuca)

Tan solo en su primer torneo con los Tuzos fue campeón de goleo gracias a sus 12 anotaciones siendo un titular indiscutible para los hidalguenses. Su habilidad ofensiva y cabacidad de anotar lo llevaron rápidamente a partir a Europa con el West Ham United y actualmente se encuentra en Tigres, pero buscando una opción para jugar el siguiente torneo.

Clausura 2015 – Rafael Sobis (Tigres)

Su paso por Tigres fue breve pero recordado por ser un delantero contundente y eficiente. En su primer torneo con los felinos marcó 7 goles en 13 partidos jugados y el siguiente torneo ayudó a los regiomontanos a conquistar el título de Liga MX ante los Pumas.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Clausura 2016 – Carlos Sánchez (Monterrey)

‘El Pato’ Sánchez regresó al futbol mexicano en el Clausura 2016 para vestir la camiseta de Rayados de Monterrey. Llegó con la etiqueta de ser campeón de Copa Libertadores con River Plate y con la credencial de ser seleccionado uruguayo. Rápidamente se convirtió en un jugador fundamental para el equipo regiomontano.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Clausura 2017 – Nicolas Castillo (Pumas)

Su impacto fue inmediato desde su llegada. El delantero chileno se convirtió en el mejor goleador de los Pumas en el año que estuvo con los felinos y uno de los más espectaculares de toda la Liga MX. Sus actuaciones lo llevaron a emigrar a Europa con el Benfica.

Clausura 2018 – Alejandro Chumacero (Puebla)

El mediocampista boliviano fue sondeado por varios clubes de la Liga MX, pero fue finalmente ‘La Franja’ quien lo trajo. En el año en que ha estado con los camoteros, se ha mostrado como uno de los contenciones más destacados del campeonato y ha conseguido brillar pese a no ser parte de un equipo protagonista actualmente.