W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Ocho años después de Miguel Calero…

Pachuca se decidió por un portero extranjero para el Clausura 2019, lo que significa que se rompería la racha de ocho años con arqueros mexicanos en el equipo.

MéxicoActualizado a
Leonel Moreira y Oscar Pérez, Pachuca
Tomada de Twitter

El tico Leonel Gerardo Moreira Ledezma, de 28 años de edad, ha sido anunciado como nuevo refuerzo del Pachuca de cara al Clausura 2019. Más allá de que llegará a pelear el puesto con Alfonso Blanco, tras el retiro de Óscar Pérez, se trata de la primera apuesta extranjera para ese cargo en Pachuca desde el retiro del colombiano –naturalizado mexicano- Miguel Calero en 2011.

Te podría interesar: Pachuca reforzó la portería con Leonel Moreira

En los últimos ocho años la meta tuza la defendieron siempre porteros mexicanos: Carlos Velázquez, Rodolfo Cota, Jorge Villalpando, Óscar Pérez y Alfonso Blanco. No será el primer guardameta tico en la historia del Pachuca, en la Primera División ya confió ese puesto en Emilio Sagot, durante la temporada 1957-58.

En torneos cortos la portería tuza la han defendido sólo dos entrenadores extranjeros en la Liga MX, el argentino Ignacio González y el colombiano Miguel Calero, aunque en el ascenso también se recuerda al boliviano Leonel Trucco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario