W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas regresó a entrenar con tres de sus refuerzos

El Rebaño se prepara para el Clausura 2019, este miércoles trabajaron con el equipo los refuerzos Hiram Mier, Alexis Vega y Dieter Villalpando.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas regresó a entrenar con tres de sus refuerzos
MEXSPORT

Después del fracaso en el Mundial de Clubes, el plantel de Chivas recibió cinco días de descanso. Este miércoles, el plantel por fin se puso a las órdenes del técnico José Saturnino Cardozo, para comenzar formalmente la mini pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, que comenzará la próxima semana.

La principal novedad en la primera práctica del Rebaño Sagrado fue la presencia de los refuerzos. Sólo estuvieron presentes tres de las cinco contrataciones que ha realizado el Guadalajara de cara al siguiente semestre, en el que tiene como principal consigna romper la mala racha de tres torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla.

Ya trabajaron al parejo de sus nuevos compañeros el defensa central Hiram Mier, el mediocampista Dieter Villalpando y el delantero Alexis Vega, quienes llegaron en compras definitivas procedentes de Querétaro, Necaxa y Toluca, respectivamente. Durante el tiempo que fue posible observar la práctica, se les vio plenamente integrados al trabajo que comanda Cardozo.

Sin embargo, aún faltan dos jugadores de integrarse. Los últimos en cerrarse: el delantero Luis Madrigal y el contención Jesús Molina, ambos provenientes del Monterrey. El primero de ellos no acudió a la práctica, pues se encontraba en el estadio rojiblanco, firmando contrato y cumpliendo con el protocolo que ahora usa Chivas para dar la bienvenida a sus refuerzos.

Molina, por su parte, estuvo muy temprano en la clínica de Rafael Ortega para comenzar con las pruebas médicas. Estaba citado para acudir más tarde a completar los exámenes para poder entonces ser anunciado oficialmente como el quinto refuerzo del Rebaño Sagrado, de cara al próximo torneo del futbol mexicano.

Otras caras nuevas

Mier, Villalpando y Vega no fueron las únicas caras nuevas presentes en el primer entrenamiento de Chivas después del fracaso en el Mundial de Clubes. Guadalajara tiene otras cuatro incorporaciones al plantel que afrontará el Clausura 2019, aunque la institución no les ha colocado la etiqueta de “refuerzos”.

Tony Alfaro entrenó al parejo del plantel rojiblanco. El defensor central se encontraba a prueba con el Rebaño Sagrado, luego de concluir su contrato con el Seattle Sounders de la MLS estadounidense. Aunque todavía no hay un anuncio oficial, todo parece indicar que se quedará para integrarse plenamente a Chivas.

Además, hay tres futbolistas que se encontraban a préstamo en otros equipos y que vuelven al Rebaño Sagrado para este semestre: Ronaldo Cisneros, Carlos Villanueva y Alejandro Mayorga. El primero de ellos estuvo con Zacatepec en la Liga de Ascenso, mientras que los otros dos concluyeron su cesión al Necaxa.

Chivas entrenará este martes a doble sesión. El viernes presentará oficialmente a sus refuerzos frente a los medios de comunicación y enseguida el equipo jugará un partido amistoso frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Para el sábado, se anuncia una conferencia de prensa con Carlos Salcido, quien explicará su salida del club y anunciará su planes a futuro.