W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Oscar Pareja ganó su 1er partido tras dejar FC Dallas por Xolos

Tijuana venció 1-0 a Tecos y se enfrentará el viernes en su segundo amistoso de pretemporada a Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Maradona

Los AngelesActualizado a
Tijuana venció 1-0 a Tecos y se enfrentará el viernes en su segundo amistoso de pretemporada a Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Maradona
Xolos Tijuana

El exentrenador de FC Dallas, Oscar Pareja obtuvo su primer triunfo al mando de Xolos de Tijuana de la Liga MX. El encuentro se realizó el martes en el marco de la pretemporada que el equipo de la frontera realiza en Mazatlán.

El primer rival en la era Pareja con Tijuana fue Tecos, equipo de la Segunda División y que es dirigido por el chileno Rodrigo “Pony” Ruiz. El juego se dividió en tres tiempos de 30 minutos para los que el ex FC Dallas y su cuerpo técnico utilizaron diferentes grupos con el ánimo de observar a todos los jugadores que tiene a disposición.

El partido, que terminó 1-0 en favor de Xolos, se realizó tras los primeros siete días de pretemporada, de cara al comienzo al Clausura 2019 de la Liga MX. El solitario tanto fue obra del atacante Daniel López.

Declaraciones tras su primer triunfo con el cuadro fronterizo

“Primero contentos de tener la oportunidad de ver a los jugadores en acción, en un juego un poco más formal después de una semana aquí en Mazatlán, donde los jugadores se han esforzado bastante con la carga, pero todo ha salido muy bien”, aseguró Pareja tras el encuentro.

Para el entrenador colombiano, hay razones de peso para que el juego se hubiera dividido en tres tiempos y para que Xolos no tenga tantos partidos de preparación de cara al comienzo del torneo mexicano.

“Lo que pasa es que tenemos una ventana corta, cuando hay cambio de entrenador necesitamos conocer el plantel y tratamos de maximizar mucho el tiempo”, explico Pareja antes de dar un par de detalles de lo que ha sido el trabajo en las primera parte de su etapa con el club fronterizo.

“Hemos tratado de tener primero la oportunidad de entrenarlos, de hacer sobre cargas, de energía algunas secciones de video y que ellos vayan entendiendo también qué es lo que queremos. Esto lo hemos querido condensar en estas dos semanas”, contó.

El próximo partido amistoso de Xolos en su pretemporada se realizará el viernes 20 de Diciembre ante Dorados de Sinaloa (Segunda División), dirigido por Diego Armando Maradona.

Tras el encuentro, Xolos regresará a Tijuana para continuar con la preparación previa al comienzo del Torneo que se espera tenga su primera jornada a partir del 4 de enero. Actualmente el plantel de Tijuana cuenta con 27 jugadores, tres de los cuales tuvieron pasado por MLS (Fabián Castillo, Erick Torres y Miller Bolaños). De ellos, el colombiano Castillo ya fue dirigido por Pareja.

El entrenador colombiano advirtió que no espera muchas adiciones al plantel para esta ventana de transferencias teniendo en cuenta que el tiempo de preparación y adaptación para el arranque del torneo es corto.