W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esperance Tunis 1 (6) - (5) 1 Chivas

Chivas perdió en penales ante Esperance Tunis en el Mundial de Clubes

Guadalajara culminó la peor actuación de un equipo mexicano en este torneo luego de quedar en sexto lugar.

MéxicoActualizado a
Chivas perdió en penales ante Esperance Tunis en el Mundial de Clubes
MEXSPORT

A final de cuentas, Chivas sí ha hecho historia... pero de forma negativa. Papelón del Rebaño Sagrado, que ha caído en tanda de penales frente al Espérance Sportive de Túnez. Sexto lugar para el cuadro tapatío, que consuma así la peor actuación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes. Día triste para el conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo.

Otro gran arranque del Guadalajara, igual que en su presentación en el Mundial de Clubes. Ángel Zaldívar pelea la pelota y la gana. Cuando toca para abrir hacia Walter Gael Sandoval, recibe un contacto dentro del área, apenas a los 33 segundos de partido. El árbitro recibe el aviso de que es necesario revisar en el VAR.

Se tarda en tomar la decisión, pero finalmente el silbante señala el manchón penal. Zaldívar se encuentra fuera del campo, recibiendo atención tras la falta. Walter Gael Sandoval, hoy titular en lugar de Javier Eduardo López, es quien toma la redonda. Cobra cruzado, de pierna derecha. Engaña al arquero y pone el 1-0 para el Rebaño Sagrado, al minuto 4.


Pero la ventaja no le cae del todo bien al Rebaño Sagrado, pues su juego viene a menos. Espérance Sportive no solo equilibra el trámite sino que poco a poco logra inclinar la balanza a su favor. Y genera una tras otra. El primer aviso es un cabezazo de Anice Badri, a las manos de Raúl Gudiño, al ‘14. Seis minutos después, Franck Kom saca un disparo potente que pasa a centímetros del poste. Y al ‘31, Khalil Chemmam cobra un tiro de esquina cerrado, buscando el gol olímpico, pero el arquero rojiblanco reacciona a tiempo para desviar.

De un nuevo lanzamiento desde el banderín viene el remate de Franck Kom que tapa con las manos Josecarlos Van Rankin, al ‘33. La distancia es corta. Acción brava para el árbitro que recurre al VAR. La revisión toma casi cinco minutos, pero al final señala el penal. Mohammed Belaili toca de buena forma y engaña a Gudiño para el 1-1 del cuadro tunecino, al ‘38.

Para la segunda parte, entra al campo Carlos Salcido, en sustitución de Alan Cervantes. El central Jair Pereira le coloca el gafete de capitán al veterano que este martes se despide del Club Deportivo Guadalajara, luego de que se anunciara su salida del equipo un día antes. Su presencia da solidez al medio campo, que se había perdido en el lapso inicial.

Al Rebaño Sagrado le falta claridad y es hasta el ‘72 cuando prueba desde afuera del área. Ángel Zaldívar controla, se acomoda y dispara. La bola lleva buena dirección, pero el arquero se estira y desvía en una gran intervención. Chivas no encuentra la forma de recuperar la ventaja en el Estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain.

Seis minutos más tarde, el Espérance Sportive se queda con un hombre menos. Anice Badri tiene un enfrentamiento con Isaac Brizuela, en el medio campo. Hay empujones y Miguel Ponce llega a defender al compañero. La consecuencia es amarilla para los dos que han iniciado el incidente. Es la segunda para Badri que deja con un hombre menos a su equipo.

Chivas tiene más de 10 minutos para buscar la victoria con superioridad numérica. Michael Pérez prueba de fuera del área, pero el arquero saca de gran manera el disparo raso. En el contrarremate, el portero tapa de nuevo el tiro ahora de Miguel Ponce, pero ya se había marcado un fuera de lugar, al ‘82.

En los minutos finales, José Saturnino Cardozo ordena el ingreso del arquero Miguel Jiménez en lugar de Raúl Gudiño, con el empate prácticamente sentenciado. Todavía el cuadro tunecino sufre otra expulsión: Houcine Rebai se va por una patada sobre Isaac Brizuela, al ‘93. Ya no se mueve el marcador y el quinto puesto del Mundial de Clubes se define en penales.

La tanda se extiende hasta la muerte súbita. En los primeros cinco disparos, anotan por Chivas, Ángel Zaldívar, José de Jesús Godínez y Carlos Salcido. Fallan Hedgardo Marín y Jose Carlos Van Rankin, pero el arquero Miguel Jiménez mantiene con vida a su equipo gracias a dos atajadas. Después marcan Orbelín Pineda y Moguel Ponce. Isaac Brizuela, el octavo disparador, vuela la redonda. Dhaouadi marca el tanto definitivo para el cuadro tunecino. Guadalajara concreta así el papelón: sexto lugar, en la peor actuación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes.