W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tras la 13 de América, Chivas piensa “aguantar lo que venga”

Chivas solamente piensa en cerrar con dignidad el Mundial de Clubes, por lo que no se preocupa sobre el nuevo título del odiado rival.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Saturnino Cardozo, Chivas
MEXSPORT

Al fracaso de por sí doloroso del Mundial de Clubes, Chivas debe agregarle otro pesar: América ya es de nuevo el club más ganador en la historia del futbol mexicano. Luego de que las Águilas conquistaran el título número 13, el técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo sabe que las críticas a su club pueden aumentar. Y afirma con resignación que solo queda “aguantar lo que venga”.

Te podría interesar: 7 fracasos de clubes mexicanos en torneos internacionales

De entrada, intenta sacudirse la presión: “La crítica no depende de otro equipo, la crítica va a venir porque nosotros no hicimos lo que teníamos que hacer. No tenemos que confundir las cosas, cada institución y cada equipo hacen lo que tienen que hacer y lo que buscan en un torneo. No creo que ustedes nos critiquen más porque el otro equipo salió campeón”.

Pero enseguida, reconoce que los señalamientos ahora serán más severos hacia su club, que ya es segundo en títulos con 12. “Soy muy abierto en ese aspecto, hay que ponerle el pecho y recibir críticas. No tenemos que escondernos tampoco, la vida continúa, es futbol, es un juego. Estoy dolido, molesto por la situación, por no poder superar la ronda, pero ya está. Tenemos que ahora aguantar lo que venga, lo bueno que en la vida siempre hay revanchas”, sentenció.

José Saturnino Cardozo asegura que comprende el enojo de sus seguidores, pero cree que es más por el fracaso de Chivas que por el nuevo título del América. “Están molestos porque no pasamos la ronda, es normal. Un equipo grande que no logre su objetivo siempre va a recibir críticas de parte de la prensa y de la afición. Eso me dolió porque mucha gente de Chivas vino, hicieron un gran esfuerzo viajar y necesitaban también de nuestra parte una alegría ya que el torneo no fue bueno”, aseveró el paraguayo.

“Esto es futbol y continúa. Estamos dolidos, como debe de estar un equipo que no logró su objetivo de superar esta etapa, pero esto continúa. Tendremos nuevamente una revancha, el equipo está dolido, estamos muy cabizbajos porque no era lo que veníamos a buscar. Mañana tenemos un compromiso (por el quinto lugar del Mundial), el futbol es así, hay que seguir pensando que mañana nos jugamos nuevamente el prestigio de nosotros, de la institución y esperemos cerrar con buena actitud”, concluyó el técnico de Chivas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario