W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Cardozo pide defender el prestigio de Chivas

El entrenador rojiblanco sabe que se fracasó, pero espera mantener el prestigio de Chivas en el cierre del Mundial de Clubes por el quinto puesto.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Saturnino Cardozo, Chivas
MEXSPORT

El partido por el quinto lugar del Mundial de Clubes es el que nadie quisiera jugar. La ilusión de Chivas era ganar el primer compromiso para ceder a la semifinal frente al Real Madrid. Por eso, tras la derrota ante Kashima Antlers, no ha sido fácil para el cuerpo técnico levantar el ánimo de su equipo. Pero el paraguayo José Saturnino Cardozo pide a los jugadores defender el prestigio del Guadalajara este martes, frente al Espérance Sportive de Túnez.

Te podría interesar: 7 fracasos de clubes mexicanos en torneos internacionales

“Esto es futbol y continúa. Estamos dolidos como tiene que estar un equipo que no superó la etapa, ahora tenemos una revancha. Sí estamos cabizbajos porque no era lo que veníamos a buscar, pero hay que seguir pensando en que mañana nos jugamos nuestro prestigio y el de la institución. Por eso esperamos cerrar con una victoria, a quien le toque estar tiene que defender los colores de la institución a muerte”, explicó el técnico del Rebaño Sagrado, un día antes del encuentro ante el campeón de África.

“Nos toca cerrar bien, es un partido importante, yo siempre digo que todos los partidos que pueda jugar Chivas siempre tenemos que jugar con la seriedad que se merece. Hay que cuidar el prestigio de la institción, nos dolió muchísimo perder contra Kashima, que no era lo que queríamos, pero me parece a mí que el partido de mañana, igual que todos los que encara Chivas, tiene que afrontarse siempre con la seriedad que se merece. Estamos aquí y tenemos que tratar de cerrar bien”, añadió Cardozo.

Incluso, el estratega paraguayo advierte que en el encuentro de este martes nadie puede bajar los brazos, pues estará en juego incluso la continuidad de algunos futbolistas del plantel rojiblanco. Tras el fracaso tanto en la Liga MX como el Mundial de Clubes, no sería raro que el equipo sufra algunas bajas.

“Lógicamente al que le toque jugar tiene que saber que muchas veces está la continuidad de cada uno de nosotros (en disputa). Hay que dejar todo en el campo de juego mañana, el objetivo que buscamos es cerrar bien. Lo que pensamos es a lo mejor hacer algunos cambios, más que nada también por el cansancio, unos golpes. Trataremos de poner a los jugadores que están bien, al 100 por ciento y cerrar bien, ganar. Siempre se sacan conclusiones, estos partidos son importantes, vamos a jugar contra un equipo que es el campeón de su zona y será un partido difícil como todos, porque están los campeones de todas las zonas”, concluyó el técnico de Chivas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario