MISS UNIVERSO 2018

Andrea Toscano, la mexicana concursante del Miss Universo 2018


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

MéxicoActualizado a
Andrea Toscano, la mexicana concursante del Miss Universo 2018

El Miss Universo 2018 es la edición número 67 del certamen de belleza internacional y se encuentra llevándose a cabo en Bangkok, Tailandia. 94 candidatas compiten con ser las ganadoras y coronadas. La participante mexicana de este año será la joven de 20 años, Andrea Toscano, quien tratará de emular lo conseguido por sus compatriotas Lupita Jones y Jimena Navarrete.

Andrea Toscano es una mexicana de 20 años originaria de Colima. Actualmente, estudia la licenciatura en nutrición en la Universidad de Colima. Comenzó su carrera en el modelaje en 2017 cuando participó y conquistó el certamen de Miss Universal Colima 2017, lo que la llevó a competir con mujeres de todos los estados para llegar al Miss Universo.

En el 2018 llegó al certamen Miss Mexicana Universal (Antes llamado “Nuestra Belelza México”. Ahí, fue avanzando por las ocho galas de competencia hasta llegar la Gran Final. Ahí venció a sus contrincantes de Tabasco (Aranza Molina), Sinaloa (Maryely Leal), Guerrero (Lupita Valero), Jalisco (Nabai Torres) y Zacatecas (Karely Soandoval). De esta manera, se convirtió en la primera mujer de Colima en llegar al Miss Universo en la historia.

En la historia de este certamen, México ya ha tenido a dos ganadoras. La primera de ellas fue María Guadalupe Jones Garay, también conocida como 'Lupita Jones' en 1991. Posteriormente, Jimena Navarrete Rosete volvió a ganarse esta distinción para nuestro país. en el 2010 

Este lunes 17 de diciembre, Andrea Toscano estará compitiendo en el final de la competencia por la corona de Miss Universo 2018.