W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

América, campeón de la Liga MX Femenil tras vencer a Tigres

Por primera vez en su historia, América se ha coronado en el Liga MX Femenil, las azulcremas han ido al Estadio Universitario para quitarle la corona a Tigres.

Actualizado a
Por primera vez en su historia, América se ha coronado en el Liga MX Femenil, las azulcremas han ido al Estadio Universitario para quitarle la corona a Tigres.
Miguel SierraEFE

Tigres y América se citaron en el estadio Universitario para jugar la gran final del fútbol mexicano, todos los pronósticos apuntaban a que las regias refrendarían su título, pero 90 minutos le daban vida a unas Águilas hambrientas de gloria. Las capitalinas iban por un gran resultado, pues se enfrentaban al vigente campeón, quien además se encontraba invicto y que en casa no tenía ninguna derrota, pero esta noche sería diferente, la puntería de las locales no fue la adecuada y un visitante bien ordenado logró romper el modo de juego de las de casa.

El partido empezó rocoso, el balón no era para nadie, la media cancha no encontraba orden, pero tras quince minutos de juego, Tigres se hizo de la posesión y de las llegadas constantes, Liz Ovalle trató de llegar por la banda izquierda, pero perforar a la defensa no era fácil, así que tuvo que llegar Nayeli Rangel, quien por el costado de la derecha logró pasar las líneas, pero faltó la definición en la última jugada.

Así se mantuvo el primero tiempo, y cuando se estaba jugando el minuto adicional, de un tiro de esquina se desprendió el gol de América, Diana González volvió a aparecer y dentro del área mandó a guardar el balón, dándole a su equipo el triunfo parcial.

Fue un duro golpe para Tigres, quien se supo levantar y para la parte complementaria no se cansó de llegar, pero fue un penal el que les daría el empate, posteriormente UANL no dejó de llegar, pero dos travesaños se interpusieron, primero de Katty Martínez y después de Nayeli Rangel, el gol nunca llegó, así que todo se definiría en penales.

La primera en cobrar fue Marylin Díaz, quien no falló, Rangel se plantó desde los once pasos para hacer el primero de Tigres, pero no fue así, y estampó nuevamente el balón en el travesaño y a partir de ahí todo se derrumbaría, una Ceci Santiago imponente se plantó en el arco americanista y las Tigres no pudieron contra ella.

El falló de Vannya García le daba vida a UANL, pero Caro Jaramillo volvió a fallar, mientras que Verdugo hizo el segundo para las Águilas, por su parte Mercado le dio vida a las regias, pero la certeza de Lucero Cuevas y el fallo de Belén Cruz le dieron la gloria a las capitalinas.