Mexicanos en el Mundo

Raúl Jiménez iguala a Guillermo Franco y Carlos Vela en Premier League

Raúl Jiménez iguala a Guillermo Franco y Carlos Vela en Premier League

Michael Steele

Getty Images

Jiménez firmó su quinto gol en la Premier League de Inglaterra, quedando sólo por detrás, aunque muy lejos, del líder histórico, Javier Hernández.

Ciudad de México

Al anotarle al Bournemouth, este sábado, Raúl Alonso Jiménez firmó su quinto gol en la Premier League de Inglaterra y con ello igualó a los mexicanos Guillermo Franco y Carlos Vela, en el segundo lugar entre los anotadores aztecas en la historia de aquel campeonato, quedando sólo por detrás, aunque muy lejos, del líder histórico, Javier Hernández.

El “Chicharito”, que este día no pudo marcar con el West Ham ante el Fulham, estaba buscando su gol 50 en la principal categoría inglesa, y es responsable de 49 tantos de los 67 que se acreditaron a futbolistas mexicanos en Premier League.

Jiménez llegó a cinco anotaciones tras disputar 17 partidos en la Premier League, logrando empatar la marca de otros dos delanteros mexicanos, que lo hicieron en más juegos. Guillermo Franco, autor de cinco tantos con el West Ham en la campaña 2009-10, firmó sus cinco tantos en 23 encuentros, mientras que Carlos Vela, con el Arsenal y el Wets Bromwich, hizo sus cinco tantos en 37 partidos.

En total son seis los mexicanos que han anotado gol en Inglaterra, nómina que abrió Jared Borgetti, con el Bolton Wanderers, el 21 de enero de 2006 al anotarle al Manchester City.

Goleadores mexicanos en la Premier League

Nombre Goles Club (Goles)
Javier Hernández 49 Manchester United (37) y West Ham (12)
Guillermo Franco 5 West Ham (5)
Carlos Vela 5 Arsenal (3) y West Bromwich (2)
Raúl Alonso Jiménez 5 Wolverhampton (5)
Jared Borgetti 2 Bolton Wanderers (2)
Miguel Layún 1 Watford (1)
Totales 67