W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KASHIMA 3 - 2 CHIVAS

7 fracasos de clubes mexicanos en torneos internacionales

El Guadalajara sucumbió ante el Kashima Antlers en la primera ronda del Mundial de Clubes 2018 y consumó otro fracaso para el fútbol mexicano.

México DFActualizado a
7 fracasos de clubes mexicanos en torneos internacionales
AHMED JADALLAHREUTERS

Las Chivas confirmaron su mal andar en este 2018 y cayeron tres goles por dos ante el Kashima Antlers en su debut en el Mundial de Clubes, por lo que se conformarán con el partido por el quinto lugar antes de volver a México con las manos vacías.

De esta forma, la derrota del Guadalajara representó otro fracaso para el fútbol mexicano a nivel internacional, por lo que te presentamos otros equipos que dejaron muy mal parado al balompié de nuestro país ante los ojos del mundo.

Chivas | Mundial de Clubes 2018

Tras quedar fuera de la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX, las Chivas apostaron todas sus cartas al 'Mundialito', en donde tenían la oportunidad de enfrentar al Real Madrid. Sin embargo, tuvieron un fracaso rotundo al caer en su debut en contra del Kashima Antlers. El cuadro dirigido por José Cardozo fue mejor que su rival por lapsos del encuentro pero no pudieron capitalizar sus oportunidades y decepcionaron a toda la afición mexicana al no poder vencer a un equipo que no demostró grandes condiciones.

Pumas | Copa Libertadores 2006

Los Pumas firmaron una de las peores actuaciones de un club de México en el certamen sudamericano en el 2006. El Club Universidad finalizó su participación en fase de grupos, el cual compartió con Internacional, Nacional y Unión Maracaibo, con únicamente un punto. Por si fuera poco, la victoria del Maracaibo en Ciudad Universitaria representó la primera de un club venezolano en territorio azteca. Los Pumas, en ese momento dirigidos por Guillermo Vázquez, fueron el peor equipo de todo el torneo con un punto y una diferencia de goles de menos 8.

Chivas | Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013

Lamentablemente para los aficionados rojiblancos, la derrota ante el Kashima no es el primer fracaso del cuadro tapatío a nivel internacional. Hace seis años, las Chivas no pudieron clasificar a la segunda ronda de la Concachampions en un grupo accesible, que compartieron con el Xelajú guatemalteco y el W Connection de Trinidad y Tobago. Este tropiezo significó la primera vez que un equipo de México fue eliminado en primera ronda en 40 años de historia.

Pachuca | Mundial de Clubes 2007 y 2012

Otro equipo nacional que tuvo una pésima actuación en el certamen internacional fue el Pachuca. Primero, en 2007, no pudieron contra el modesto Etoile du Sahel de Túnez, cayendo un gol por cero en la primera ronda. Cuatro años más tarde llegó su revancha pero tampoco estuvieron a la altura y sucumbieron contra el TP Mazembe Englebert de Congo.

Cruz Azul | Copa de Campeones de la Concacaf 2014-2015

La Máquina protagonizó un oscuro momento para el fútbol mexicano en Concachampions al quedarse fuera en fase de grupos de la edición 2014-2015. El cuadro cementero no pudo clasificar en un sector que compartió con el Alajuelense, de Costa Rica, y el Chorrillo, de Panamá. Justamente, una derrota ante el cuadro canalero en territorio panameño terminó costándole el boleto a la segunda fase del campeonato.

América | Mundial de Clubes 2015

Las Águilas fueron totalmente superiores al Guangzhou Evergrande de la SuperLiga China durante su debut en el 'Mundialito' del 2015. No obstante, a pesar de tener la ventaja con gol de Oribe Peralta, el cuadro azulcrema se perdió las semifinales tras un gol de Paulinho en el tiempo de compensación.

Monterrey | Mundial de Clubes 2011 y 2013

Los Rayados fueron otro equipo que no tuvieron el nivel para poder clasificar a la segunda ronda del torneo a pesar de tener dos oportunidades. En el 2011, cayeron ante el Kashiwa Reysol, cuadro japonés que hoy se encuentra en segunda división. Posteriormente, en la edición del 2013 volvieron a perder en su debut, en aquella ocasión contra el Raja Casablanca de Marruecos en tiempo extra.