W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol de estufa

Víctor Dávila escoge a Pachuca como su nuevo hogar

El futbolista chileno prefirió a los Tuzos por encontrarse en una ciudad más tranquila, rechazando las ofertas de Cruz Azul y Monterrey.

MéxicoActualizado a
Víctor Dávila escoge a Pachuca como su nuevo hogar
ALIHF JUAREZMEXSPORT

Víctor Dávila será uno de los próximos refuerzos del Pachuca para el Clausura 2019 de la Liga MX. El mediocampista chileno de Necaxa llegaría a compra definitiva para la siguiente campaña pese a los esfuerzos de Cruz Azul y Monterrey por hacerse de sus servicios. La calve para que los hidalguenses ganaran la transferencia fue la tranquilidad y la seguridad de la ciudad. Esta sería la segunda incorporación para los Tuzos luego del anuncio de la contratación de Ismael Sosa.

Tal como habíamos adelantado, varios equipos fueron en busca de hacerse de los servicios de Víctor Dávila para el siguiente torneo. Cruz Azul y Monterrey pusieron ofertas concretas por el ex de Huachipato. Sin embargo, el mediocampista de 21 años prefería seguir su carrera en una ciudad segura y tranquila para él y su familia. Este fue el principal motivo para rechazar a los capitalinos y a los regiomontanos.

Según pudo saber As México, es prácticamente un hecho que Víctor Dávila jugará con Pachuca para el siguiente semestre del futbol mexicano. Los de la ‘Bella Airosa’ estarían pagando 3.5 MDD por el chileno y condonando 1.5 MDD a los ‘Rayos’ que todavía debían de la contratación de Dieter Villalpando. Esto deja un total de 5 MDD por su incorporación. Además, su sueldo mensual estaría en un millón de pesos.

En el Apertura 2018, Víctor Dávila fue titular en 15 de los 17 partidos que disputó Necaxa y marcó seis goles, siendo el máximo goleador de los ‘Rayos’ durante la campaña.