presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana

Liga MX Femenil

Silbante que 'falló' en el VAR de la Liga MX, pitará final femenil

Silbante que 'falló' en el VAR de la Liga MX, pitará final femenil

David Leah

MEXSPORT

A pesar de que se ha hablado mucho de las ´fallas´ del VAR de la final entre América y Cruz Azul en el que estuvo incluida Quetzali Alvarado, la Liga MX Femenil la ha nombrado central del juego que entregará a las nuevas campeonas.

Quetzali Alvarado es una arbitra con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, pero luego de que estuvo en el VAR que tomó decisiones que no fueron acertadas en la final entre América y Cruz Azul, ha sido muy criticada por esto. La Liga MX Femenil ha dejado esto atrás y la ha dado a conocer como la central que pitará la gran final del Apertura 2018.

La experimentada silbante ha pitado durante este 2018 10 juegos como central en el torneo profesional femenil mexicano y en un juego más fungió como cuarto árbitro. También ha sido constante en mediar juegos desde el VAR, pues tuvo seis participaciones desde la cabina durante la fase regular de la Liga MX. Un encuentro más se suma a sus gestiones desde la Asistencia al Árbitro por Vídeo, pero esta fue con sub-20 varonil.

La final de la Liga MX Femenil está pactada a jugarse el sábado 15 de diciembre a las 19:00 hrs, tiempo del centro de México, desde el Estadio Universitario. La cuarteta arbitral estará compuesta en su totalidad por la árbitra central ya mencionada, sus dos auxiliares Mayra Mora, Sandra Ramírez y la cuarta árbitra Katia Itzal García.