presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Copa Sudamericana

Liga MX Femenil

Las claves que definirán la final entre Tigres y América

Jugadoras de fútbol disputando el balón

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

Tigres y América se enfrentan en la pelea por el bicampeonato para las regias y el primer título de Liga para las Águilas; te presentamos lo que podría ayudar a cada equipo a lograr su meta.

Tigres y América están protagonizando una final inédita en la Liga MX Femenil. Antes de este duelo, los equipos solo contaban con tres enfrentamientos previos, el primero en el torneo de Copa de 2017 en el que empataron a cero, y los dos partidos de semifinales del Clausura 2018, en donde hubo un triunfo para cada equipo, el primero para las regias por marcador de 3-0 y el segundo con la pizarra para las Águilas 2-1, el global le otorgó el pase a las Universitarias.

Para la final de ida, las dirigidas por Leonardo Cuellar no supieron aprovechar la oportunidad de que UANL estaba dando una mala versión de su juego, pues luego de ir ganando por marcador de 2-0 durante 71 minutos, a las regias les bastaron un par de latigazos y dos errores de las capitalinas para hacer efectivo el empate que les dio el empate.

Ahora, en el papel, Tigres sale como amplió favorito al título, pues varios factores lo ponen como el equipo que mejor llega a esta final, pero América ha demostrado tener un gran corazón, buen fútbol y mucha hambre de triunfo.

Tigres tiene el mejor aparato ofensivo del torneo

Con 51 goles a favor durante la fase regular, las regiomontanas fueron durante todo el torneo la mejor ofensiva, y es que las de la Sultana del Norte no han establecido en una sola jugadora el gol, sino que podemos destacar a 6 jugadoras con más de 4 anotaciones, Alison González, Fernanda Elizondo, Belén Cruz, Evelyn Gonález y Liliana Mercado entre ellas, pero la jugadora que estuvo peleando por el campeonato de goleo fue Katty Martínez, quien cuenta con 12 dianas en 834 minutos.

América tiene a una de las mayores goleadoras de la Liguilla en el Apertura 2018

Betzy Cuevas es una de las jugadoras que más ha anotado en juegos definitivos de este torneo, pues suma 3 dianas, de cerca la sigue Dani Espinosa, Lucero Cuevas y Liz Ovalle, esta última de Tigres, cada una tiene 2 dianas a su favor. Es de mencionar que Mónica Ocampo también hizo tres anotaciones antes de que Pachuca fuera eliminado en semifinales.

UANL no conoce la derrota en el Estadio Universitario en Liguilla

Tigres no ha faltado a la Liguilla desde que dio inicio este campeonato, 5 juegos como locales son el historial de las regias, lo interesante es que en ningún partido han sido derrotadas, por lo que esto se suma al panorama que apunta a que las Universitarias son las favoritas para ganar este campeonato. 

Las Águilas fueron uno de los mejores visitantes del Apertura 2018

Las Águilas sólo perdieron un encuentro como visitantes en la fase regular, este fue contra Pachuca en la jornada 17, pero las capitalinas ya se sacaron la espiníta, pues eliminaron al segundo mejor equipo de torneo regular.

El equipo regio ya sabe cómo se juega una final

Tigres cuenta con la ventaja que le ha dado la experiencia, pues sabe cómo se juega una final, además sus futbolistas también son experimentadas, tanto en ligas de otros países como en Selección Nacional, lo que las tiene bien calificadas como un equipo muy poderoso.

Las de Coapa tienen a la segunda mejor defensa del torneo

Durante el Apertura 2018 el conjunto azulcrema sólo recibió 12 anotaciones, lo que lo convierte en uno de los equipos que mejor aparato defensivo tiene, sólo se quedo por debajo de Pumas, quienes recibieron 10 anotaciones. Por su parte, Tigres recibió 7 goles más que las dirigidas por Leo Cuellar.