W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol de Estufa

León busca a Enner Valencia para el Clausura 2019

El equipo esmeralda tiene la mira en el atacante ecuatoriano de Tigres, aunque su llegada no sería tan sencilla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El equipo esmeralda tiene la mira en el atacante ecuatoriano de Tigres, aunque su llegada no sería tan sencilla.
MEXSPORT

León ya trabaja en reforzarse de cara al Clausura 2019 y, después de amarrar el traspaso de Rubens Sambueza, ven en Enner Valencia al sustituto ideal de Mauro Boselli. Después de que el atacante ecuatoriano haya revelado en reiteradas ocasiones su deseo de salir de Tigres, la directiva regia está dispuesta en negociarlo con Grupo Pachuca, aunque no sería del todo fácil para el equipo guanajuatense.

Según pudo conocer AS México, la llegada del campeón de goleo del Clausura 2014 a León, y con ellos su regreso a Grupo a Pachuca, involucra una interesante transacción entre Tuzos y universitarios. Los de la Autónoma de Nuevo León aún tienen una deuda pendiente con los hidalguenses por aquella venta millonaria de Jürgen Damm, desarrollada en verano del 2015. Una forma de cobrarlo podría ser con un par de jugadores con cierto renombre en el Fútbol Mexicano: Ismael Sosa y Lucas Zelarayán.

Ambos jugadores argentinos son del agrado de la directiva de Pachuca, por lo que buscan hacer un gran negocio incluyendo a Enner. Los regios no ven con malos ojos dicha opción, pues para emparejar el llamativo truque, buscarían que el defensa colombiano Óscar Murillo y el mediocampista mexicano Erick Aguirre sean las monedas de pago. Cabe recordar que durante el interinato del ‘Tuca’ en Selección Mexicana, el desempeño del juvenil azteca fue muy de su agrado.