W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Canelo no se confía del desconocido Rocky Fielding

El mexicano dice que no hay enemigo pequeño en el boxeo y está decidido a hacer historia este sábado en el Madison Square Garden, de Nueva York

Nueva YorkActualizado a
El mexicano dice que no hay enemigo pequeño en el boxeo y está decidido a hacer historia este sábado en el Madison Square Garden, de Nueva York
AFP

No es el calor ni el show mediático de Las Vegas. Es el frío y la falta de reflectores de Nueva York. Como sea, Saúl “Canelo” Álvarez buscará hacer historia la noche de este sábado, cuando se mida al británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo. Si el mexicano gana, tendrá tres títulos mundiales en diferentes categorías, convirtiéndose en el décimo boxeador de su país que lo consigue.

“Es muy importante para mí hacer historia en mi carrera, es lo que quiero”, dijo Canelo momentos después de la ceremonia de pesaje. “Mucha gente puede criticar esta pelea, pero por algo (Fielding) es campeón mundial. No hay enemigo pequeño, no hay pelea fácil y menos en este deporte. Sé lo que voy a enfrentar, pero estoy listo para esto”, expresó.

Álvarez pesó 167.4 libras y Fielding registró 167.6 libras en la báscula, en una ceremonia en el Madison Square Garden animada por los seguidores del púgil tapatío, que no paraban de hacer ruido, al lado de un mariachi.

“Estoy muy agradecido por todo el apoyo que siempre me brindan. Espero que el sábado disfruten de una gran noche”, agregó Canelo.

Álvarez (50-1-2, 34 nocauts) se presenta por primera vez después de su polémico triunfo en septiembre sobre Gennady Golovkin en Las Vegas, para capturar el título mundial de peso medio (160 libras).

Rocky Fielding, cumpliendo sueños

Fielding (27-1, 15 nocauts) es el actual campeón de los supermedianos, pero la mayoría de sus peleas las ha hecho en su natal Inglaterra y esta será la primera ocasión que lo haga fuera de Europa.

“Esto es lo que siempre he soñado: pelear contra una de las mejores estrellas libra por libra en el Madison Square Garden y por mi título mundial”, dijo Rocky. “Tengo poder en los puños, todo el mundo lo sabe. A ver qué pasa el sábado cuando lo conecte limpio. Sé lo bueno que es (Canelo), pero realizaremos un plan para vencerlo. Sé que puedo agarrarlo y ponerlo a dormir”.

Ahora, el mexicano podrá tachar Nueva York en su lista de pendientes

“Siempre ha sido mi deseo pelear en Nueva York, y qué mejor lugar que la meca del boxeo, el Madison Square Garden”, dijo Álvarez. “Espero con ansias explorar esta nueva división de las 168 libras”.

Otros nueve mexicanos tienen tres títulos mundiales en divisiones diferentes, entre ellos Juan Manuel Márquez (4), Erik “El Terrible” Morales (4), Jorge “Travieso” Arce (4), Marco Antonio Barrera y, por supuesto, Julio César Chávez.

Julio César y Ricardo “Finito” López son dos de los mexicanos que han ganado en el Madison Square Garden, un escenario obligado para las grandes figuras del boxeo, pero que se le había negado al Canelo.

“Ya era hora de que la estrella más grande del boxeo llegara al Madison Square Garden”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Casi todos los mejores boxeadores han combatido en este histórico escenario”.

LEMIEUX, FUERA

El que no podrá pelear en Nueva York es David Lemieux, quien no pasó el último examen médico debido a una deshidratación. Se especula que el canadiense, programado para enfrentar a Tureano Johnson, es una de las opciones para Canelo en mayo de 2019, fecha que Golden Boy Promotions ya tiene apartada en Las Vegas.

La pelea de este sábado será la primera que será transmitida vía streaming por DAZN, compañía con la que Canelo firmó un insólito contrato por cinco años, 11 peleas y 365 millones de dólares. El servicio tiene un costo mensual de 9.99 dólares en Estados Unidos e incluye 30 días gratis.