W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA EN MÉXICO

Jason Williams y Rashard Lewis inauguran la semana NBA-Mex

La NBA envió a Williams y Lewis para dar el banderazo inicial a una semana especial. Ambos apreciaron el arte mexicano y mostraron sus habilidades en una duela 'callejera'.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jason Williams y Rashard Lewis inauguran la semana NBA-Mex
Andrés Flores

La NBA ya se encuentra en México y comenzó sus actividades con las legendarias figuras de Jason Williams y Rashard Lewis. La semana con sabor a baloncesto en la Ciudad de México arrancó con la presencia de Williams y Lewis en el Auditorio Nacional, tras lo que visitaron el mural conmemorativo a los partidos en la Arena México y finalmente disfrutaron con los aficionados una duela con recreación 'callejera'.

Los exjugadores del Orlando Magic, entre otros equipos, quedaron impresionados en su visita al mural de Farid Rueda, mismo que se encuentra en la avenida José Vasconcelos, en la Colonia San Miguel Chapultepec. El mural, lleno de colores, hace referencia a los Chicago Bulls, Utah Jazz y Orlando Magic, los tres cuadros que jugarán en suelo mexicano. Lewis incluso decidió tomar algunas fotografías del arte azteca.

La aventura continuó en un sitio armado para festejar la llegada de dos jugadores claves de la liga durante la década pasada. En dicho evento, AS México tuvo la oportunidad de charlar con Lewis, quien habló sobre la felicidad causada por representar a la NBA en su visita a la Ciudad de México.

“Estoy feliz de estar en México representando a la NBA. Creo que ha habido más juegos en México globalmente que en cualquier otro país, este es un lugar al que la NBA vuelve cada año y busca establecer a sus fans aquí en México”, confesó el elegido All-Star en dos oportunidades.

De igual manera habló sobre el nuevo estilo que vive la NBA, mismo en el que él mismo impactó durante su carrera con su capacidad de tirar triples de la posición de power forward: “Sí, el juego ha cambiado un poco. Creo que ahora es un juego de tiradores, con un par de centros dominantes como Joel Embiid o Anthony Davis, pero ellos también pueden tirar. Es más un juego de bola pequeña, correr la duela, muchos escoltas y tiradores, muchos puntos, pero eso es lo que la gente quiere”, explicó Lewis.

Finalmente, se expresó sobre el Orlando Magic y su presente. El propio Lewis fue miembro del equipo y alcanzó las finales de la NBA en 2009: “Creo que tienen un gran talento joven y han jugado muy bien las últimas dos o tres semanas. Creo que con ese equipo y un gran entrenador como Steve Clifford, tienen un futuro brillante”, concluyó el también exjugador de los Seattle Supersonics.

Finalmente, ambas estrellas compartieron una pequeña cancha con los aficionados, donde realizaron algunos tiros, bromearon e, incluso, Jason Williams entregó su famoso elbow pass para deleite de los presentes.