W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas da un paso rumbo al título de la categoría Sub-20

El Rebaño Sagrado venció 1-0 al León con gol de Edson Torres.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas da un paso rumbo al título de la categoría Sub-20
Cristian De MarchenaMexsport

El primer equipo ha vivido meses tristes en la Liga MX, pero las categorías inferiores de Chivas siguen dando la cara. Este miércoles, la Sub-20 rojiblanca ha dado un paso rumbo al título. Con un golazo de Edson Torres, ha superado a León por 1-0, en el duelo de ida de la gran Final del Torneo Apertura 2018 del futbol mexicano.

Los Panzas Verdes llegan a este encuentro como favoritos, tras culminar la fase regular en la segunda posición. Y en el arranque del encuentro, se muestran superiores. Se apoderan de la pelota y general al frente. Jorge Días deja escapar la más clara, al ingresar al área y sacar un disparo qué pasa a centímetros del poste, al minuto 27.

León no sabe aprovechar su mejor momento y en el futbol, perdonar es un pecado que se paga cara. Minuto 33: Edson Torres toma el esférico en las afueras del área, cargado al costado izquierdo. Hace un recorte y la bola le queda acomodada a la pierna derecha. Para un zurdo, no es lo más cómodo, pero el rojiblanco no lo piensa demasiado. El disparo es extraordinario, con efecto y al ángulo. Golazo que pone en ventaja a Chivas.

Para la segunda parte, el Guadalajara se convierte en amplio dominador. Llega constantemente, pero no encuentra la manera de ampliar su ventaja. Primero, Deivoon Magaña entra al área por el costado derecho. Supera la marca y parece tener ventaja, pero su disparo es flojo, a las manos del arquero, al minuto 52.

Magaña es el más activo en el ataque rojiblanco. Al ‘70, dispara de primera, con potencia y de frente al arco, pero el guardameta desvía el remate a tiro de esquina. Dos minutos más tarde, el propio Deivoon conecta un derechazo cruzado y raso, que supera al portero, pero la defensa aparece para tapar prácticamente en la línea de gol.

La insistencia todavía alcanza para un disparo de Edson Torres. Esta vez, se acomoda a la zurda y manda el tiro con efecto, imposible para el guardameta, pero el balón se va rozando el poste. No se mueve más el marcador. Chivas saca ventaja mínima, que lo acerca un paso al título de la categoría Sub-20. La vuelta de la gran Final del Apertura 2018 se disputará el sábado en León.