W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

El desempeño de los mexicanos en la fase de grupos de Champions League

La fase de grupos del máximo torneo europeo contó con cuatro jugadores aztecas. ‘Tecatito’ y ‘Chucky’, los más destacados de esta fase.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La fase de grupos del máximo torneo europeo contó con cuatro jugadores aztecas. ‘Tecatito’ y ‘Chucky’, los más destacados de esta fase.
MoskabrownAs México

Terminó la fase de grupos de Champions League y con ello, la participación de dos jugadores mexicanos, de los cuatro en total para la presente edición 2018-19. Hirving ‘Chucky’ Lozano, en su primera participación en la máxima competencia europea a nivel de clubes, y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona son los más destacados.

‘Chucky’, con debut goleador

El atacante del PSV vivió su primera fase de grupos con Champions League. En el ‘grupo de la muerte’, el cual compartieron con Barcelona, Inter y Tottenham, Lozano logró dos goles (contra los ingleses y ante los italianos) con todos los minutos posibles disputados. También jugó fase de clasificación en la que se hizo presente con un gol. Lamentablemente, el PSV se quedó en último de su sector y ha quedado eliminado de toda competencia continental.

El regreso del ‘Tecatito’

Jesús Manuel Corona no se llevó muchos reflectores pero se despachó con tres goles en cinco juegos, suficientes para llevar al Porto al liderato de grupo y avanzar a siguiente fase. Disputó 324 minutos, con cuatro juegos como titular, también con una asistencia. Ahora, los dragones esperan el sorteo de los octavos de final para conocer a su próximo rival.

El capitán Herrera

Héctor Herrera continuó como líder y capitán de los Dragones en la presente Champions League, en la que también se discutió con goles. Logró un par de anotaciones y disputó casi el 100% de los minutos disponibles. Consiguió una asistencia, con una efectividad del 79% de pases completos.

Los primeros pasos del ‘Guti’

Erick Gutiérrez vive su primera temporada en Europa y muy pronto probó las mieles de Champions League. Tal vez no tuvo la actividad esperada, pero fue un cambio recurrente con el PSV. Acumuló 96 minutos de acción en cuatro juegos disputados, con una efectividad del 88% de pases.