W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

América no pudo conservar la ventaja y le da vida a Tigres

Este martes por la tarde se jugó el partido de ida de la final de la Liga MX Femenil, y tras un gran juego en el que las Águilas iban ganando 2-0, el equipo de Villa Zeballos aprovechó dos errores y los convirtió en gol.

Actualizado a
Este martes por la tarde se jugó el partido de ida de la final de la Liga MX Femenil, y tras un gran juego en el que las Águilas iban ganando 2-0, el equipo de Villa Zeballos aprovechó dos errores y los convirtió en gol.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Este martes por la tarde, América y Tigres disputaron la final de ida de la Liga MX Femenil. Con un Estadio Azteca como cómplice, parecía que las azulcremas se llevarían la ventaja de 2 goles por 0 al Universitario, pero dos errores defensivos arruinaron la fiesta de las locales, quienes estaban siendo acompañadas por 33 mil 430 aficionados. A UANL le bastó un autogol de Julieta Peralta y una gran anotación de Lizbeth Ovalle para rehacerse y lograr el empate en cuestión de 4 minutos.

El juego inició sin dominio de ningún equipo, las llegadas eran escasas y el trabajo de las guardametas no era muy sacrificado, conforme transcurrían los minutos, las Águilas lograron ser más que Tigres y no soltaron el balón, pero la superioridad ante las regias se vio establecida hasta  el minuto 42, cuando Diana González metió un golazo al ángulo. 

Este fue el marcador con el que ambos equipo se fueron al descanso, Tigres tenía que reponerse de este golpe, pues las dirigidas por Ramón Villa no se ven abajo en el marcador constantemente. La parte complementaria no cambió mucho el estilo de juego de los equipos, pues América quería más y Tigres no podía hilar pases constantes y llegar a línea de fondo, así que tras un latigazo de América, Betzy Cuevas se llevó a la portera y metió el dos por cero al 70.

El encuentro se le había salido de las manos a las regiomontanas, pero con la entrada de Nayeli Rangel y Carolina Jaramillo, el equipo retomó fuerzas, esto aunado a dos errores de la zaga azulcrema.

Al 71 se presentó la primera equivocación de las locales, una mala salida de Ceci Santiago tras un tiro de esquina hizo que el balón saliera directo al cuerpo de Julieta Peralta que nada pudo hacer para no enviar el balón al fondo de las redes. Posterior a esto, Liz Ovalle supo hacer efectivo un rebanón de Jaidy Gutiérrez y clavó el balón en las redes de las Águilas. 

Con este marcador, las capitalinas tendrán que ir a la Sultana del Norte por un juego perfecto y un marcador heroico, pues en el Univeritario Tigres no ha perdido en Liguilla. Esto se verá el próximo sábado 15 de diciembre a las 19:00 hrs, tiempo del Centro de México.